Todo sobre Joker: Folie à Deux: Fecha de estreno, historia, reparto y más sobre la película de DC y el gran villano de Batman

Todo sobre Joker: Folie à Deux: Fecha de estreno, historia, reparto y más sobre la película de DC y el gran villano de Batman

Joaquin Phoenix regresa al papel que le dio un Oscar en un film que llegará a cines cinco años después de la primera película. Las claves.

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Joker 2
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Con una taquilla de 1.074 millones de dólares, Joker no solo fue una de las cintas más taquillera de su año, si no también de la historia de DC y sus propietarios, Warner Bros. Con este panorama parecía imposible que desde el estudio de cine, de tropiezo en tropiezo con las películas de su universo extendido, no quisieran apostar por una continuación. Y aquí la tenemos, la película está en rodaje y cada vez sabemos más sobre ella.

Por ejemplo, su nombre. Joker: Folie à Deux traerá de vuelta a Joaquin Phoenix en un papel que le alzó como el mejor actor del año en los premios Óscar, y lo hará esta vez acompañado de otra oscarizada actriz, en este caso por mejor canción, Lady Gaga. Su personaje en la película aún no está claro, pero se sospecha que será una interpretación de Harley Quinn, la pareja durante muchos años de Joker en animación, cómics y también películas, Suicide Squad (2016).

Para el estreno de la producción aún queda año y medio, pero desde 3DJuegos hemos querido reunir todas las claves de la película en en este especial.

Fecha de estreno de Joker: Folie à Deux: ¿Cuándo llegará a cines?

Warner Bros. Pictures no se esperó a terminar de encontrar un nuevo gerente para DC Studios y anunció en agosto de 2022 que Joker 2, ya con el nombre oficial de Joker: Folie à Deux llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 4 de octubre de 2024. Por supuesto, la fecha está sujeta a cambios, pero con la cinta ya en rodaje no se espera que pueda haber demoras en su lanzamiento. Además, su estreno llegaría exactamente cinco años después del de la primera película.

Joker 4k Ultra-HD [Blu-ray]

Sinopsis: La trama de Joker: Folie à Deux

De momento ni Warner Bros. Pictures ni DC Studios han compartido una sinopsis oficial sobre la esperada producción. Aún así hay varios detalles que reseñar, y algún rumor, que nos permiten poder situar un poco por donde irá el desarrollo del largometraje. Por ejemplo, tras el final de la primera película, y provocar todo una revuelta por los suburbios de Gotham, Arthur Fleck (Joker), quedó encerrado en Arkham Asylum, apareciendo el centro psiquiátrico como un elemento central en la premisa argumental de esta continuación.

Joker 2

Joker: Folie à Deux, ¿qué significa el nombre de la película?

La otra pista oficial es el nombre de la cinta, Folie à Deux. Esta es una expresión francesa que, leemos en la web del  Centro de Psicología en Madrid, designa a un extraño síndrome psiquiátrico en el cual un síntoma psicótico (habitualmente una paranoia o un delirio) se comparte con otra persona. Si bien aún no es oficial el personaje a quien interpreta, sabemos que Lady Gaga estará en Folie à Deux, y todo el mundo sospecha que lo hará interpretando al "amor" del personaje de Joker en los cómics, Harley Quinn.

Joker: Folie à Deux, ¿será un musical?

La primera película de Joker no puede enmarcarse con una cinta de superhéroes, donde la aventura y la acción suelen ser las protagonistas, sino más bien como un drama psicológico y criminal donde ahondamos en la locura de Arthur Fleck, un cómico con problemas mentales que, ignorado y maltratado por la sociedad de Gotham, desatará una espiral de caos y crímenes sangrientos. Pero, ¿de qué irá la segunda parte? Por su nombre, ya sabemos que la psique del personaje será parte vital, pero a la tragedia y desorden que sufre el villano de Batman quizás se le añada algo que no esperaba mucha gente: la música. El fichaje de Lady Gaga no ha sido aleatorio, y según parece la película de Todd Phillis tendrá una ingente cantidad de temas licenciados en su banda sonora, hasta 15 aseguran.

Joker 2

Ahora bien, ¿significa esto que será un musical? Lawrence Sher, director de fotografía de Joker y esta secuela, lo ha negado: ""Simplemente tiene música, eso es todo. La música será una parte del film y sus personajes, pero no sé si hablaría de ella como un musical", aseguró en una charla con aficionados.

Joker: Folie à Deux, ¿estará conectada al DCU de James Gunn?

Hay mucho misterio aún en torno a la trama de Joker: Folie à Deux, pero hay algo bastante claro: será una historia totalmente independiente del DCU que preparan James Gunn y Peter Safran. Tampoco estará conectada a la saga de Matt Reeves protagonizada por el Batman de Robert Pattinson. De hecho, ambos universos forman parte de Elseworlds, un sello originario de los cómics usado para referirse a aquellas historias ajenas al canon oficial de DC.

Joker 2

Rodaje, equipo de producción de Joker: Folie à Deux

El deseo de Warner Bros. por hacer una secuela de Joker, tras el incuestionable éxito que fue en 2019 la película película del personaje protagonizada por Joaquin Phoenix, fue prácticamente inmediato. Sin embargo, tanto el director como el actor tenían muchas dudas con el proyecto, e incluso llegó a haber rumores del deseo del estudio por poner a Todd Phillips tras los pasos de reinventar el origen de otro personaje. Finalmente no fue así y Joker 2 terminó obteniendo luz verde con el mismo equipo del film. Así, tenemos de vuelta a Todd Phillips en la dirección, que co-escribe la historia junto a Scott Silver.

El rodaje de la Joker: Folie à Deux dio comienzo el 11 de diciembre de 2022, con una fecha de conclusión estimada para poco después del inicio de la primavera, habiendo programadas muchas secciones en exteriores que están filtrando secuencias de la trama en redes sociales. La película contará con un presupuesto superior al de Joker, situado en 55 millones de dólares. ¿Y esta segunda parte? Casi cuatro veces más, 200 millones de dólares.

Los actores: ¿Hay fichajes en el elenco de Joker: Folie à Deux?

Si bien el peso de la trama del primer Joker lo obtuvo Joaquin Phoenix, con una interpretación que le valió un premio Óscar, la película se supo rodear de un buen número de personajes secundarios, incluyendo a Robert de Niro. Esta segunda entrega no será menos, y tendrá de vuelta a Zazie Beetz como Sophie, la vecina de Arthur Fleck en la película. Entre los fichajes tenemos varios nombres importantes: Brendan Gleeson, Catherine Keener en un rol clave, Harry Lawtey y Jacob Lofland. Aunque sin duda, la novedad más destacada del reparto es Lady Gaga en un papel desconocido aunque, salvo sorpresa, inspirado en Harley Quinn, intepretado por Margot Robbie en Suicide Squad y Birds of Prey.

Tráilers e imágenes de Joker: Folie à Deux

El rodaje de Joker dio comienzo a finales del 2022, y tal como pasó con el primer largometraje, el deseo de sus responsables de grabar en exteriores ha facilitado que las redes sociales se llenen de diferentes imágenes. Desde 3DJuegos, para evitaros destripes no deseados, ignoraremos este material y solp os compartiremos aquellos carteles promocionales del largometraje, más allá de varias imágenes que podéis haber visto a lo largo y ancho de este especial.

Joker 2 Póster de Joker 2 en EE.UU.

Su primer tráiler se publicará el 9 de abril. Actualizaremos en cuanto esté. Esto es todo. Parece claro que esta será una de las películas más importantes del 2024, aunque al final serán los espectadores quienes decidan eso en cines. 

En 3DJuegos | El embarazo del Joker en los cómics ha generado tal revuelo en redes que el guionista de la historia ha tenido que salir a dar explicaciones

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.