James Cameron pone fecha a su jubilación y quiere que la saga Avatar continúa durante muchas películas más tras su marcha

Avatar: El sentido del agua
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Entramos en diciembre, el mes escogido por 20th Century Studios para hacernos volver a viajar a Pandora con Avatar: El sentido del agua. Más de una década después del estreno de la película original, el público volverá a abarrotar las salas de cine para ver una producción de la que James Cameron tiene sus dudas pero que, de funcionar, podría tener en desarrollo hasta cinco cintas más.

Eso sí, no todas las dirigirá el director de Titanic y Aliens: El regreso. James Cameron cumplió este verano 68 años, y aunque está aún en plena forma ya va pensando en su jubilación. Pero antes de ella piensa en dirigir seis películas más de las cuales tres pertenecerán a este universo.

"Tendría 89 años para entonces. Obviamente, no voy a poder hacer películas de Avatar de forma indefinida, sobre todo por la cantidad de energía requerida. Tendría que formar a alguien para hacerlo, porque, no me importa cuán inteligente seas como director, no sabes cómo hacer esto".

De esta forma, tal como comenta el cineasta en una entrevista con The Hollywood Reporter, los planes de Cameron con Avatar van mucho más allá de Avatar 5 e incluye una sexta y séptima entrega de la saga que podrían llegar, si todo va según lo previsto en taquilla, en no menos de 20 años.

Avatar, también en videojuegos

Cameron sabe que estas historias son caras de contar. De hecho, la siguiente entrega, Avatar 3, tendrá un presupuesto estimado de 350 millones de dólares. Pero de momento prefiere pensar a lo grande con cinco películas y luego otras con otros directores. Avatar: El sentido del agua se estrena en cines este 16 de diciembre y tendrá una duración de más de tres horas. Para más adelante, además, tenemos previsto el lanzamiento de Avatar: Frontiers of Pandora, un videojuego para PC y consolas firmado por los creadores de The Division.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.