Si Kang ya no es el nuevo gran villano de Marvel Studios, ¿entonces a quién se enfrentarán ahora los Vengadores?

Si Kang ya no es el nuevo gran villano de Marvel Studios, ¿entonces a quién se enfrentarán ahora los Vengadores?

La posible desaparición de Kang el UCM podría suponer que los Vengadores se enfrenten en la gran pantalla a los mismísimos mutantes de los X-Men

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Vengadores X Men Marvel

Tras unos años en los que Marvel Studios parece haber perdido el pulso de su narrativa perdiendo el favor de un extenso sector de sus seguidores, el estudio se encuentra en un punto de inflexión que pasa por la renovación total de sus personajes principales. El camino a seguir pasa por un gran macro evento llamado Secret Wars, que supondría el reinicio del Universo Cinematográfico de Marvel. Como preludio a este película Marvel planteó una quinta película de Los Vengadores, titulada Dinastía de Kang que tenía a este villano y conquistador temporal como villano y eje narrativo. El personaje ya ha sido presentado en el UCM en series como Loki y  películas como Quantumania, pero los problemas delictivos a los que se enfrenta el actor que le da vida en pantalla parecen haber echado al traste los planes de Marvel, obligando al estudio a estudiar la posibilidad de hacer grandes cambios.

Según las últimas informaciones ofrecidas por The Hollywood Reporter, la quinta película pasaría a tener un nuevo título, lo que delataría un cambio de planes estructural en el argumento de la saga. Dejando de lado la idea de sustituir al actor por otro para mantener a Kang en pantalla, no son pocos quienes pensamos que los planes de Marvel Studios bien podrían pasar por prescindir completamente del personaje, algo a lo que habría facilitado narrativamente el final de la segunda temporada de Loki. Si esto es así, ¿Quién sustituirá a Kang como villano del futuro inmediato de Marvel?

Vengadores X Men Marvel Ucm 3

La llegada de las incursiones

Con la misma facilidad con la que podemos especular, Marvel puede sorprendernos con alguna idea inesperada. Pero en los últimos meses han comenzado a asentarse algunas teorías entre los aficionados, siguiendo las pistas que Marvel ha ido dando en sus últimos estrenos. Una que es heredera de lo visto en Doctor Stranger en el Multiverso de la Locura, The Marvels y que podría tener su origen en el próximo estreno de Deadpool y Wolverine ns la que de los Vengadores se verían la cara nada más y nada menos que contra los X-Men.

Una incursión en el Universo Marvel es un fenómeno cósmico que implica la colisión de dos universos paralelos, lo que amenaza con destruir ambas realidades. Este evento esencialmente enfrenta a dos mundos diferentes, con cada uno manteniendo su propia continuidad y conjunto de personajes. Para evitar la destrucción, los habitantes de ambos universos pueden tratar de encontrar una solución para detener la incursión, como buscar artefactos cósmicos, aliarse con otras facciones poderosas, o enfrentarse entre ellas en busca de la supervivencia.

Este concepto ha sido explorado en varias historias de cómics, incluidas las incursiones de los Illuminati para salvar su universo y las incursiones durante la saga de Secret Wars, donde múltiples universos chocan y se fusionan en Battleworld. En el contexto del Universo Cinematográfico de Marvel, una incursión podría servir como un evento épico que reúne a héroes de diferentes realidades y establece nuevas dinámicas para futuras películas y series. Así la quinta película de los Vengadores podría suponer el choque entre dos o más realidades que llevaran a enfrentar la continuidad establecida del UCM, con un nuevo equipo de Vengadores como paladines, contra otra realidad en que estuvieran contenidas las anteriores versiones cinematográficas de los personajes de Marvel, como el Daredevil de Ben Affleck o el Motorist fantasma de Nicola Cage, y que tuviera a los X-Men como defensores.

Vengadores X Men Marvel Ucm 2

Esto explicaría que el Doctor Extraño conociera a la versión de Charles Xavier, líder de los X-Men, interpretada por Patrick Steward, la escena postcréditos de The Marvels que mostraba a Bestia y Binaria en las instalaciones de la base de los X-Men de las películas realizadas por Fox, o que en el trailer de la tercera película de Deadpool hayamos podido ver a la TVA y Los vengadores clásicos de Marvel Studios mezclado con una trama en la que tenemos como protagonistas a dos de los mutantes más conocidos de Marvel cuyo origen cinematográfico está, una vez más en Fox. Como curiosidad podemos añadir que esta alienación de mutantes podría combinar no solo las versiones reales de las películas de Fox, si no también las de los dibujos animados de los 90, ya que algunos diseños como la silla amarilla de Zviera, el diseño de Bestia o el nuevo uniforme de Lobezno de parecen más cercano a los de esta serie que a los de las películas. La guinda del pastel de esta teoría es que tanto en la serie de Ms- Marvel como en la última película de Doctor Extraño los elementos asociados a los mutantes han ido acompañadas del inolvidable tema musical de aquella serie animada.

Vengadores X Men Marvel Ucm 4

Existen más posibilidades más allá de emular uno de los enfrentamientos más famosos de los cómics y que los marvelitas más desean ver en pantalla, y es que dada la naturaleza del multiverso y la existencia de variantes y versiones alternativas de los mismos personajes, Los Vengadores podrían enfrentarse a sí mismos, o al menos, a versiones equivalentes, siguiendo la estela de los visto con la aparición de los tres últimos Spider-Man cinematográficos en Spider-Man, No Way Home. Una idea bastante loca, y que podría ser también un golpe sobre la mesa de Marvel Studios para prepararnos para las Secret Wars, sería la enfrentar a los Vengadores contra el Escuadrón Supremo, un equipo de supervillanos fuertemente inspirado por la Liga de la Justicia de DC Comics donde, quién sabe, Henry Cavill podría interpretar una última vez a "Superman".

Pero dado que los "buenos" siempre harán las paces con los "buenos", es esperable que Kang sea sustituído por un villano similar, alguien que en realidad sí suponga una némesis para estos personajes. El mejor candidato no es otro que el Doctor Muerte.

Vengadores X Men Marvel Ucm 1

Solo Muerte prevalece

Muerte no es solo unos de los grandes villanos clásicos de los cómics de Marvel, también es el rival más emblemático de Los 4 Fantásticos, que pronto serán presentados en el UCM, y un personaje que en los cómics de Secret Wars tiene un papel central. Si bien su aparición en Secret Wars era esperable por ese mismo motivo, tal vez la salida de Kang de la trama fuerce a Marvel a adelantar su llegada en esta quinta película. Personalmente, creo que unir a los personajes el UCM con los X-Men y el resto de personajes Marvel de otros universos es más que suficiente para una sola película y que un villano de la talla de Doom bien merece brillar en solitario en un película donde no tenga que compartir protagonismo.

Vengadores X Men Marvel Ucm 5

En cualquier caso los fans de Marvel están ansiosos por disfrutar de nuevas aventuras y eventos, como demuestra el éxito de reproducciones del trailer de Deadpool y Wolverine, algo que sin duda supondría la salida del letargo en el que parece sumido el estudio y que regenerará el interés de los espectadores, tal vez saturados de estrenos continuados con personajes y tramas con menos pegada que las disfrutadas durante los años en los que se desarrollaron los eventos de Infinity War y Endgame. Solo el tiempo dirá qué planes oculta Kevin Feige bajo gorra, pero ya solo imaginar qué podríamos llegar a ver en los cines en los próximos años parece estar devolviendo la ilusión a los fans.

En 3Djuegos | La jugada maestra de Marvel Studios para elevar el 'hype' por Los 4 Fantásticos ha sido ambientarla en 1963. Es una idea muy acertada y te explico por qué

En 3Djuegos | Todos los guiños y referencias del nuevo tráiler de Deadpool & Wolverine y su importancia para las nuevas películas de Marvel Studios

En 3Djuegos | Marvel Studios tiene serios problemas y la solución podría ser no ofrecerle a los fans lo que cree que le gusta a los fans, si no lo que realmente le gusta a los fans

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.