Hablar de Karl Urban a fecha de hoy, 25 de mayo, es hacerlo de uno de los actores más queridos del momento. No solo por su rol de estrella en The Boys, sino también por el reciente estreno de Mortal Kombat 2, donde ha dado vida a un personaje legendario de los videojuegos como Johnny Cage. Hace poco, además, también lo tuvimos en una curiosa aventura de piratas al estilo John Wick en Prime Video. No obstante, para muchos siempre será Éomer, el rohirrim que conocimos en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, allá por 2002.
En plena promoción de sus últimos proyectos, a Urban se le preguntó por su experiencia rodando junto a Peter Jackson y por todo ese elenco de leyendas que pudimos ver en la adaptación de la obra maestra de J. R. R. Tolkien. Al fin y al cabo, no fue un trabajo más en su carrera. No solo por formar parte de una de las mejores trilogías cinematográficas de todos los tiempos, sino porque todo esto supuso una auténtica catapulta en la industria, después de años participando en producciones más locales… como la mítica Xena, en la que, por cierto, también tuvo un papel el entonces debutante Antony Starr (Patriota).
¿Qué era lo que ambas sagas tenían en común?
Pero volviendo a El Señor de los Anillos, Urban considera que tanto aquella producción como la serie que lo ha terminado de consagrar ante el gran público no son tan distintas: "Sí, quiero decir, escucha, fundamentalmente el trabajo es el mismo, supongo", contó en una charla del ciclo de conferencias Emerald City Comic Con recogida por Espinof, y en la que dijo mucho más que eso:
"Cuando pienso en El Señor de los Anillos recuerdo ir al set el primer día, y el mayor desafío fue controlar mis nervios [porque] estás entrando al set de la película más grande del planeta. Hay literalmente un elenco de, ya sabes, 200 tipos vestidos de orcos, y te lanzan justo en medio. Te pones la armadura, tienes una espada y estás a caballo; ponen la cámara sobre ti y estás haciendo todo lo posible para, simplemente, intentar que no te despidan, a esas alturas. Esa fue una experiencia muy importante para mí como actor joven. Trabajar con personas de la talla de Sir Peter Jackson, Ian McKellen y Viggo Mortensen, y ver a esos tipos y cómo abordaban su trabajo. Y luego, avanzando rápido hasta The Boys, mucho de lo que aprendí en El Señor de los Anillos pude aplicarlo aquí. Y lo que ambos tenían en común era la fuerza de la unidad de esos elencos. Soy súper cercano con el elenco de The Boys, hemos pasado por cinco temporadas de infierno y de regreso, y fue muy similar en ESDLA".
Como en cualquier trabajo, el buen ambiente entre compañeros ayuda a que todo acabe fluyendo y se alcancen los objetivos deseados. Es algo que aprendió en la Tierra Media y que, en el universo de Vought, ha tratado de replicar con bastante éxito si me lo preguntáis. Ahora solo queda esperar para ver qué será lo próximo que haga el actor neozelandés, que también ha pasado por sagas como Star Trek o Las Crónicas de Riddick, pendiente de una nueva entrega con Vin Diesel regresando a su personaje, aunque no se espera la participación de Urban.
En 3DJuegos | 18 años antes de Interstellar, Matthew McConaughey huyó de Hollywood para irse a Perú con otro nombre: "Lo necesitaba"
En 3DJuegos | ¿Llega Arnold Schwarzenegger muy tarde a King Conan? Si revisas la mitología original verás que esta peli debió hacerse en 1986
Ver 0 comentarios