Le siguen creciendo los enanos a Los anillos del poder y ahora reclaman una enorme cifra a Amazon por supuestamente copiar un fanfic de El Señor de los Anillos

Concretamente solicitan 250 millones de dólares por haber copiado, dice el demandante, creaciones que imaginó para su propio libro de fantasía.

Los anillos de poder
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Ambientada mucho tiempo antes de los acontecimientos vividos tanto en El hobbit como en El Señor de los Anillos, Amazon Studios estrenó hace unos meses la ambiciosa serie de Los anillos de poder con la que buscaban, mediante una inversión millonaria nunca antes vista en televisión, mostrar a los espectadores cómo era la Tierra de Tolkien que vio alzarse sobre ella a Sauron.

La producción levantó ampollas entre el público, muy contrario a las desviaciones de sus guionistas sobre el material original. Sin embargo, puede que estas críticas no sean el único quebradero de cabeza para la compañía de medios. Según reportan varios medios, el creador de un fanfic ha presentado una demanda de 250 millones de dólares contra Jeff Bezos, varios ejecutivos de Amazon Studios y el patrimonio de Tolkien por un supuesto plagio.

La querella viene provocada por Los anillos de poder, lo que ha generado bastante misterio y revuelo a partes iguales porque, pese a todas sus salidas de tiesto, no deja de ser una producción inspirada por personajes y acontecimientos de la obra del escritor británico, narrando, por ejemplo, la forja de los tres anillos de los elfos. ¿Qué es lo que entonces está reclamando el demandante?

Demetrious Polychron, que es como se llama el protagonista de esta noticia, es un ferviente seguidor del mundo de El Señor de los Anillos, hasta tal punto de haber escrito de su puño y letra un libro de fantasía bautizada como La comunidad del rey del que iba a partir toda una saga literaria de al menos otras siete entregas, Guerra de los Anillos, inspirada, reconoce él mismo, por las publicaciones del escritor británico, pero incorporando sus propios personajes.

Una demanda sin mucho recorrido

Polychron afirma que el programa emitido a través de Prime Video usa algunas de sus creaciones, o se acerca a ellas, citando el caso de Elanor ("Nori"). Es más, también expone cómo algunas de las imágenes de la serie de televisión coinciden tanto con la portada de su libro como con algunas de sus descripciones en el texto. Sea como fuere, la prensa no le ve mucho recorrido al caso.

En PC Gamer echan la vista atrás y se acuerdan de otros casos similares, como cuando un fotógrafo profesional afirmó que Activision copió su trabajo para el diseño de uno de los personajes de Call of Duty: Modern Warfare.

La segunda temporada de Los anillos de poder están actualmente en producción y se desconoce cuándo podría estrenarse los nuevos capítulos. Recordemos que Warner Bros. también trabaja en nuevas películas de la saga de fantasía.

En 3DJuegos | Los Anillos de Poder Temporada 2: fecha de estreno, historia, reparto y más de la serie de El Señor de los Anillos

En 3DJuegos | El  demoledor dato que demuestra la decepción que terminó siendo El Señor  de los Anillos: los Anillos de Poder; ni la mitad de su audiencia pudo  acabar la serie

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...