El demoledor dato que demuestra que Los anillos de poder ya habría sido cancelada de haber sido una serie de Netflix

La serie precuela de El señor de los anillos generó un gran hype con su estreno en Prime Video, pero su tasa de abandono fue muy alta.

Los Anillos De Poder
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Durante mucho tiempo hemos venido escuchando cómo Los anillos de poder ha sido un gran éxito. Tanto es así que fue de las dos únicas series de Prime Video en colarse entre los 20 contenidos más vistos del pasado año. Sin embargo, un nuevo informe, al que quizás debería prestar mucha atención Amazon Studios, deja muy claro que los datos de audiencia de la serie precuela de El Señor de los Anillos no son de los que hay que celebrar demasiado.

Más en detalle, nos hacemos eco de un informe publicado por The Hollywood Reporter donde ahondan en el desempeño de los originales de Prime Video, entre ellos este show de fantasía inspirado en la obra de J.R.R. Tolkien. Siempre según sus fuentes consultadas, sólo un 37% de quienes empezaron a ver Los anillos de poder la terminaron; es decir, se vieron los ocho capítulos de la primera temporada del programa de televisión. A nivel internacional ese dato fue algo mejor, del 45%, pero aún así no superó el umbral del 50%, que los expertos consideran como un desempeño sólido, sin alardes.

Amazon promete mejorar

Amazon Studios hace oídos sordos a la noticia y afirma que todo aquel que quiera ver en Los anillos de poder algo que no sea un éxito se equivoca. Obviamente, el éxito y el fracaso se mide por según quién lo mire, pero es difícil que la productora no esté examinando de cerca este dato teniendo en cuenta el elevado presupuesto de la producción. De hecho, ya hablan que la segunda temporada tendrá más giros de guión ante una primera tanda de capítulos que definen como de "preparación".

The Hollywood Reporter no dispone de datos de audiencia más exactos, pero según Amazon Studios, la serie fue vista por 100 millones de personas, por lo que atendiendo a estos datos 45 millones de espectadores la habrían acabado en todo el mundo. Para poner de ejemplo, The Last of Us promedió 30,4 millones de espectadores en Estados Unidos, marcando también récords para la plataforma en América Latina y Europa; La casa del dragón se quedó cerca de estas cifras.

En 3DJuegos | Los Anillos de Poder - Temporada 2: fecha de estreno, historia, reparto y más de la serie de El Señor de los Anillos

En 3DJuegos | Las nuevas películas de El Señor de los Anillos deberían ilusionarme, pero sólo veo problemas e inconvenientes

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.