Leonardo DiCaprio pudo haber salido en Star Wars pero rechazó el papel que arruinó la carrera de otro actor

Leonardo DiCaprio pudo haber salido en Star Wars pero rechazó el papel que arruinó la carrera de otro actor

Pasar de largo de La Guerra de las Galaxias pudo haber sido la mejor decisión de la carrera del ganador del Oscar por El Renacido

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Revenant

Los fans de Star Wars más veteranos recordarán que durante los años de producción de las precuelas, especialmente tras el estreno de La Amenaza Fantasma, se rumoreó con cierta intensidad la posibilidad de que Leonardo DiCaprio, en la cima de su popularidad tras protagonizar Titanic para James Cameron, interpretara al joven Anakin Skywalker hasta el momento de su transformación en Darth Vader.

Sin duda se trataba de uno de los papeles más codiciados en Hollywood en aquel momento, y muchos actores en un rango de edad similar participaron en el proceso de casting para George Lucas. Curiosamente, Leonardo DiCaprio es un reconocido fan de la saga Star Wars, y a pesar de ello, no se hizo con el papel, que finalmente recayó en un desconocido (en aquel momento) Hayden Christensen.

Un casting disputado

Para despejar los rumores que siempre han rodeado la implicación de DiCaprio con el papel, el actor confirmó haberse reunido con Lucas para discutir el tema en una entrevista en 2015. Según DiCaprio, declinó su participación en Star Wars porque "no se sentía preparado" en aquel momento. Este papel fue tremendamente disputado, con más de 1.500 actores haciendo pruebas para el mismo, aunque la directora de casting de El Ataque de los Clones, Robin Gurland, afirmó que para ella el papel estaba claro en cuanto Hayden Christensen cruzó la puerta de la sala en su primera entrevista.

Anakin Star Wars Hayden Christensen como Anakin Skywalker en El Ataque de los Clones

Anakin Skywalker, ¿un papel maldito?

Los dos actores que interpretaron a Anakin Skywalker en las precuelas, Jake Lloyd en La Amenaza Fantasma y Christensen en El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith, sufrieron una irregular carrera profesional tras el estreno de sus películas. A pesar de la proyección internacional que les dio su participación en las películas, la tibia recepción de las películas y las críticas a sus interpretaciones terminó desdibujando su trayectoria profesional a la larga .

Vader Kenobi Star Wars Hayden Christensen como Darth Vader en Kenobi

No ha sido hasta dos décadas después de que Christensen interpretara por primera vez al personaje que los fans parecen haberse reconciliado con su interpretación. El regreso del actor a la saga para interpretar a un Anakin completamente seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza y convertido ya en Dath Vader en la serie de Kenobi, de nuevo junto a Ewan McGregor, fue gratamente recibido por la mayoría de seguidores de Star Wars.

A día de hoy desconocemos si Christensen volverá a enfundarse el casco de Vader en una potencial segunda temporada de Kenobi, todavía por confirmar, pero su regreso al papel ha sido una de las recuperaciones profesionales más notables de Hollywood en los últimos años.

En 3Djuegos | Todas las películas y series de Star Wars que están en producción hasta el día de hoy

En 3Djuegos | Todo sobre The Acolyte. Fecha de estreno, reparto, tráiler, historia y otros detalles de la nueva serie de Star Wars

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.