Esta semana se confirmó que Paramount Pictures está trabajando en estrecha colaboración con Activision en una película de Call of Duty. No se nos dijo quién será su director, ni siquiera su guionista, pero en las páginas de 3DJuegos nos atrevimos a dar un par de nombres que, a nuestro parecer, podrían hacer un gran trabajo. Sin embargo, en esta lista nunca pensé que Steven Spielberg pudiera tener la oportunidad de hacerse cargo del proyecto. Me equivoqué, aunque no tanto como los responsables del videojuego al rechazar al cineasta estadounidense.
Y es que, según han compartido desde Puck News (vía Twisted Voxel), un portal bastante bien informado sobre las discusiones entre bastidores de los grandes estudios de Hollywood, existió una posibilidad muy real de que el legendario director se pusiera detrás de las cámaras (o como mínimo supervisara) en una película de Call of Duty. Suena loco, así de primeras, pero es de dominio público que Spielberg es un gran aficionado a los videojuegos (aunque no ha tenido mucha suerte con ellos). De hecho, por su hijo sabemos que es "pecero" y le encanta Call of Duty.
"Le encantan los videojuegos, fue él quien me hizo empezar a jugar. Es un gran jugador de PC, y ese es también un nexo de unión entre ambos. Me dice: 'Eh, ¿a qué nuevo Call of Duty debería jugar? Envíame una lista con los cinco mejores shooters. Los descargaré y los jugaremos juntos cuando vengas a casa.' Siempre acaba siendo Call of Duty. Disfruta mucho de su campaña." (Vía PCGamer)
Por qué no hubo acuerdo de Activision y Spielberg
Al parecer, de nuevo siempre de acuerdo con Puck News, el director y su equipo de Amblin Production, con la colaboración de Universal Pictures, propusieron un trato a Activision que incluía lo que se conoce como Spielberg Deal. Es decir, un contrato por el que el maestro detrás de Jurassic Park e Indiana Jones se garantiza un gran control sobre la producción, incluyendo apoyo financiero de primer nivel, la aprobación del corte final de la película y supervisión sobre toda la producción y la comercialización. Todo eso, al parecer, asustó a la subsidiaria de Microsoft.
Claro, que no sabemos qué tipo de COD es el favorito de Spielberg. En imagen: WW2
En su lugar, será Paramount Pictures quien se haga cargo del proyecto. Lo hará con su director ejecutivo tomándose esto como algo personal, ya que, como Spielberg, también es un gran jugador de Call of Duty. Pero está claro que saber que el director que inventó el blockbuster moderno estuvo a punto de hacerse cargo de la empresa es una noticia decepcionante. Por supuesto, Paramount aún puede convencer a otro gran director que haga incluso un mejor trabajo que Spielberg.
Pero para eso tendremos que esperar bastante, ya que a día de hoy, repetimos, no ha trascendido ningún nombre implicado en su desarrollo. Tampoco hay fecha de estreno. Está claro que todo esto va para largo, pero irá para largo sin Spielberg vigilando todo el proceso de creación. Quién sabe si decidirá traicionar su pasión por Call of Duty para pasarse a Battlefield 6 en busca de un shooter que poder llevar a cines. Por su parte, Activision lanzará también esta recta final de año el prometedor Black Ops 7.
Imagen | West Side Story (20th Century Studios)
En 3DJuegos | Silksong clava cómo debe de ser una secuela con una decisión de diseño que explica los años de espera
Ver 1 comentarios