Esta peli de fantasía solo existe porque Vin Diesel es un "friki" de Dungeons & Dragons. Eso sí, El último cazador de brujas fracasó por completo en cines

Esta peli de fantasía solo existe porque Vin Diesel es un "friki" de Dungeons & Dragons. Eso sí, El último cazador de brujas fracasó por completo en cines

  • El film de 2015 no convenció ni a la prensa ni a buena parte de la audiencia

  • Se inspiró en el personaje que le gustaba interpretar a Diesel en sus partida

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
El último cazador de brujas (2015)
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy la persona que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas.

4431 publicaciones de Marcos Yasif

Gracias a su papel como Dominic Toreto, Vin Diesel puede presumir de ser una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood durante estos últimos 20 años, pero eso no significa que el actor sea un imán para la taquilla. En su haber hay varios y muy sonoros fracasos comerciales, siendo El último cazador de brujas (The Last Witch Hunter) uno de sus mayores fiascos, uno que le tuvo que doler bastante.

Vin Diesel creció jugando a Dungeons & Dragons

¿El motivo? Aquella película de fantasía dirigida por Breck Eisner con Rose Leslie Elijah Wood, y Michael Caine entre su reparto nació del amor y la pasión de Diesel por Dungeons & Dragons, un juego de rol al que estuvo enganchado desde niño y al que debe, en parte, haber querido formarse como actor de cine y televisión.

"Permíteme remontarme a tiempos muy remotos. Para el 30º aniversario de Dungeons & Dragons me pidieron que escribiera el prólogo de un libro. En él hable de mi experiencia de crecer jugando a D&D y conté una historia sobre un personaje llamado Melkor -que claramente robé de El Silmarillion-, y cómo él era un cazador de brujas. Años después me encontré con un escritor llamado Cory Goodman (también fan de D&D), y empezamos a trabajar en la peli".

"El solo hecho de que yo interpretara a un cazador de brujas habla de lo friki que era con D&D, lo comprometido que estaba con el juego de rol porque el cazador de brujas [no era] una clase de TSR en ese momento", añade Diesel en Uproxx. Así, aunque The Last Witch Hunter no es una peli ambientada en Dungeons & Dragons, sí que nace necesariamente del respeto y cariño del actor a la saga.

El último cazador de brujas (2015)

La película se estrelló, sobre todo, en Estados Unidos

Lamentablemente, la producción de 90 millones de dólares del actor americano no supo ganarse el cariño de los fans de D&D, y eso que durante la promoción del film se echó unas partidas a Dungeons & Dragons como su personaje de la peli en Geek & Sundry que fueron bastante seguidas por los espectadores en su día. The Last Witch Hunter solo pudo recaudar 147 millones de dólares y su taquilla fue nefasta en EE.UU., donde apenas superó la cifra de 27 millones de dólares.

The Last Witch Hunter fue valorada por los compañeros de Espinof como una pérdida de tiempo en la que ni siquiera su generoso presupuesto se deja notar demasiado en el apartado visual, "un desastre argumental sin pies ni cabeza, tanto en el ridículo desarrollo de la historia como en unos personajes vulgares".  Esta es una crítica compartida por buena parte de la prensa (18% en Rotten Tomatoes) y el resto de la audiencia (5,9/10 de nota media en IMDb).

El Último Cazador De Brujas Blu-Ray [Blu-ray]

Aún así, yo soy soy siempre de sacarle el lado bueno a estas historias y lo cierto es que el prólogo del film era bastante interesante de ver. Lástima lo de después. Por otra parte, al estar inspirada en D&D, hay multitud de referencia para los fans. Si te interesa descubrirlas por ti mismo, te alegrará saber que hoy, 21 de enero, emiten The Last Witch Hunter por Paramount Network a partir de las 22:00. También está disponible en el catálogo de cine de Netflix actualmente.

El último cazador de brujas (2015)

Como decíamos, The Last Witch Hunter no se ambienta en el mundo de D&D y narra una historia ambientada en pleno siglo XXI donde las brujas que siguen viviendo entre nosotros y Kaulder (Diesel), un valiente guerrero que logró acabar con las más temida de ellas, no sin antes ser condenado a ser inmortal. Como siempre, un poderoso mal está a punto de resurgir y sólo él podrá frenarlo.

Por cierto, la pasión de D&D de Diesel también le llevó a echar una partida al juego de rol con sus compañeros de reparto en Las Crónicas de Riddick, una saga de ciencia ficción que también bebe en cierta forma del universo de fantasía, pero eso ya es una historia para otro momento. Lamentablemente el actor no apareció en Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves, sí Michelle Rodriguez, su amiga y compañera en Fast & Furious, que no dudó en presumir de ello ante él.

En 3DJuegos | Que Tom Holland se convirtiera en Nathan Drake se lo debemos, en parte, a uno de los mayores ciberataques de la historia

En 3DJuegos |Es uno de los live-action más taquilleros de Disney, pero recibió duras críticas. ¿Realmente era tan mala La Bella y la Bestia?

VÍDEO ESPECIAL

1.495 visualizaciones

20 METROIDVANIA QUE TIENES QUE JUGAR ANTES DE MORIR

Cuando te paras a pensar en un género que es capaz de integrar una enrevesada exploración, una sensación de progresión constante y un buen diseño de niveles interconectados, es inevitable que tu mente terminé dándole vueltas al género de los metroidvania. Desde que sagas pione...