La mejor escena de Darth Vader en Rogue One la dirigió un director inesperado de The Mandalorian, y ahora nos gusta todavía más

Uno de los creadores de The Mandalorian dirigió uno de los momentos recientes más icónicos de la saga Star Wars.

Vader Rogue One Director Filoni
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando uno piensa en Darth Vader, lo más seguro es que la primera imagen que le venga a la cabeza es su primera aparición en pantalla, en Una Nueva Esperanza, abordando la Tantive IV, la nave de la Princesa Leia. O cuando revela su verdadera identidad a Luke Skywalker en Bespin casi al final de El Imperio Contraataca. "Yo soy tu padre", y tal, ya sabeís. Y ahora, además, desde el estreno de Rogue One, también cuando se convierte en una auténtica picadora de carne rebelde con patas y capa al final de la película. Un momento que es ya icónico para los fans de Star Wars, pero que tiene un inesperado director sorpresa que no es el de la película.

Lo normal sería pensar que el director de Rogue One, Gareth Edwards, fuera el responsable de este épico momento, pero no, su responsable es nada más y nada menos que uno de los creadores de The Mandalorian. Así lo ha confirmado el actor Freddie Prinze Jr., actor que ponía voz a uno de los protagonistas de la serie Star Wars Rebels, Kanan Jarrus, que en un reciente episodio del podcast Lights Camera Barstool ha detallado que esa escena en concreto fue dirigida por el mismísimo Dave Filoni.

Hasta ahora ese era un dato muy poco conocido fuera de la propia Lucasfilm, y confirma hasta qué punto existe un gran espíritu de colaboración entre las diferentes producciones de Star Wars en marcha, y cómo Dave Filoni, tras su paso por la series de animación, se ha convertido en un talento clave para la franquicia Star Wars.

Toda una sorpresa para los fans, aunque bienvenida, como diría Palpatine, que acerca todavía más dos de las producciones recientes más exitosas de Star Wars, The Mandalorian, y Andor, la serie que sirve de precuela a los acontecimientos de Rogue One, disponibles actualmente las dos en Disney+.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.