Todo lo que sabemos de The Mandalorian - Temporada 3: fecha de estreno, reparto, tráilers, detalles de la historia y mucho más de la serie de Star Wars

Todo lo que sabemos de The Mandalorian - Temporada 3: fecha de estreno, reparto, tráilers, detalles de la historia y mucho más de la serie de Star Wars

Repasamos todo lo confirmado y no tan oficial de la nueva tanda de capítulos de la producción de Lucasfilm para Disney+ protagonizada por Pedro Pascal.

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Todo Lo Que Sabemos De La Tercera Temporada De Mandalorian

Los fans de Star Wars tenemos una cita anual ineludible: el estreno de la nueva temporada de The Mandalorian, que este año galáctico de 2023 alcanza su tercera temporada con una emocionante propuesta: recuperar Mandalore. Nuestro mandaloriano preferido, Din Djarin, "Mando" para amigos y espectadores, y el pequeño Grogu serán el centro de atención de las conversaciones de los fans una vez más en una temporada que nos deja algunos de los capítulos más interesantes de la serie.

The Mandalorian se ha convertido en un destacado producto dentro de Lucasfilm que ha conseguido aunar las opiniones de los fans de la saga y sumar a unos cuantos millones de incondicionales con cada episodio. Sin duda, se trata de la producción más mimada y valiosa para Lucasfilm en este momento, y una de las series estrella de Disney+ desde su lanzamiento. Con su mezcla de western y película de samurais, The mandalorian explora rincones todavía desconocidos de una galaxia lejana, muy lejana…

Todo Lo Que Sabemos De La Tercera Temporada De Mandalorian 1

Cuándo y dónde ver la temporada 3 de 'The Mandalorian' en Disney+

La nueva tercera temporada de The Mandalorian llegó Disney+ el pasado  miércoles 1 de marzo, a primera hora de la mañana, como ya es tradición en la plataforma con sus series de Marvel y Star Wars. Cada nuevo episodio se estrena de manera semanal con una dosis de space-opera con Mando y Grogu para deleite de todos.

Cuántos capítulos tiene la tercera temporada de The Mandalorian

La tercera temporada de The Mandalorian tiene 8 capítulos estrenados entre el 1 de marzo de 2023 y el 19 de abril de 2013. La duración de cada episodio, como temporadas anteriores varia desde los 40 minutos aproximados a casi una hora de duración.

Quiénes son los guionistas y directores de la tercera temporada de The Mandalorian

Con el estreno del primer episodio de esta tercera temporada Lucasfilm confirmó a los directores de cada capítulo, un listado de responsables de dirección que mezcla a algunos de los profesionales más celebrados de las temporadas anteriores junto a nuevas incorporaciones: Rick Famuyiwa (Dope), Rachel Morrison (Black Panther), Lee Isaac Chung (Minari. Historia de mi familia), Carl Weathers (Pedrator), Peter Ramsey (Spider-Man: Un nuevo universo), y Bryce Dallas Howard (Padrazos).

  • Episodio 1 -  Rick Famuyiwa
  • Episodio 2 - Rachel Morrison
  • Episodio 3 - Lee Isaac Chung
  • Episodio 4 - Carl Weathers
  • Episodio 5 - Peter Ramsey
  • Episodio 6 - Bryce Dallas Howard
  • Episodio 7 - Rick Famuyiwa
  • Episodio 8 - Rick Famuyiwa

En esta ocasión ni Jon Favreau (Iron Man) ni Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars) dirigirán ningún episodio, aunque los dos seguirán escribiendo los guiones de diferentes episodios, y Favreau se mantiene como showrunner de la serie un año más.

Lucasfilm y Disney también han confirmado los guionistas de cada episodio de esta tercera temporada:

  • Episodio 1 - Jon Favreau
  • Episodio 2 - Jon Favreau
  • Episodio 3 - Noah Kloor y Jon Favreau
  • Episodio 4 - Jon Favreau y Dave Filoni
  • Episodio 5 - Jon Favreau
  • Episodio 6 - Jon Favreau
  • Episodio 7 - Jon Favreau y Dave Filoni
  • Episodio 8 - Jon Favreau
Todo Lo Que Sabemos De La Tercera Temporada De Mandalorian 3

Qué necesito saber para ver esta tercera temporada de The Mandalorian

Evidentemente, ver las dos primeras temporadas de The Mandalorian, claro. Pero aquellos seguidores que regresan a la tercera temporada de The Mandalorian, sin haber visto El Libro de Boba Fett, se van a llevar una sorpresa. Y es que entre la segunda y la tercera temporada de The Mandalorian han ocurrido cosas muy importantes en la aventuras de Din Djarin y Grogu. De ahí que sea indispensable ponerse al día viendo, al menos, los dos últimos episodios de El Libro de Boba Fett.

Y es que cuando vimos por última vez a Mando en su serie, este se despedía de su pequeño protegido, que quedaba a los cuidados del Maestro Luke Skywalker en uno de los momentos más celebrados por los fans de Star Wars. Pero al comienzo de esta tercera temporada Grogu y Mando vuelve a estar juntos… ¡Mando incluso estrena una nueva y espectacular nave espacial! ¿Qué ha pasado entre medias? La respuesta en El Libro de Boba Fett, disponible en Disney+.

Todo Lo Que Sabemos De La Tercera Temporada De Mandalorian 4

Pero no es el único cambio. En elarranque de esta tercera temporada Mando se encuentra es una difícil situación que afecta al resto de mandalorianos de la galaxia. Además, enfrenta un oscuro momento emocional en el que debe reparar sus ofensas contra el credo mandaloriano. Todos estos conflictos tienen su origen en los últimos episodios de El Libro de Boba Fett, ¡así que id corriendo a poneros al día!

De qué va la tercera temporada de The Mandalorian

La temporada 3 de The Mandalorian continúa las aventuras Din Djarin tras los acontecimientos de El Libro de Boba Fett. Grogu se reúne de nuevo con Mando tras un breve entrenamiento con Luke Skywalker. Los dos se embarcan en un viaje de expiación a bordo de una nueva nave: un caza Naboo NB-1 modificado para la ocasión y que los espectadores seguro reconocen de La Amenaza Fantasma.

En medio del conflicto entre la recién instituida Nueva República con el remanente imperial, Mando debe atender asuntos que le afectan directamente y que pueden ser determinantes para la supervivencia de los pocos grupos de mandalorianos que quedan exparcidos por la galaxia. Por un lado debe acudir al planeta originario de su cultura, Mandalore, arrasado por el Imperio durante la Guerra Civil galáctica. Este dramático conflicto obligó a los diferentes clanes supervivientes de la cultura mandaloriana a dispersarse por la galaxia En Mandalore Mando debe expiar sus ofensas contra su fe y lograr el perdón de su credo. Para ello debe superar una dura prueba en los oscuros túneles que existen en el subsuelo de Mandalore.

Pero este no es el único problema al que Mando debe hacer frente en relación a su herencia mandaloriana. Ya que tras convertirse en el portador del Darksaber en la temporada 2, Mando ha ganado el derecho a reclamar el trono y liderazgo de Mandalore. Un puesto que también persigue la que hasta ese momento era su amiga, y también pretendiente al trono, Bo-Katan Kryze, quien se encuentra en una cruzada política por unir a todos los clanes dispersos de mandalorianos y devolver a su cultura guerrera el esplendor del que una vez disfrutaron. Os recomendamos leer nuestro artículo sobra la importnacia del Sable Oscuro para la herencia del Trono de Mandalore.

Otra pregunta que los fans de la serie nos hemos hecho desde su estreno es saber cómo Grogu escapa de la fatídicana Orden 66 y la Purga Jedi dirigida por Darth Vader. Esta tercera temporada nos ha dado por fin la identidad de este misterioso rescatador, y lo hace además con un guiño a la trilogía de precuelas dirigida por George Lucas. ¡Pero hay más, porque una gran amenaza se cierne desde las sombras sobre toda la galaxia! ¿Qué trama realmente Moff Gideon y por qué es emocionante para todos los fans de The Mandalorian? ¿Quién ese ese misterioso Gran Almirante Thrawn del que tanto empieza oirse hablar?

Tampoco nos podemos olvidar que durante esta tercera temporada de The Mandalorian, el bueno de Din Djarin comparte protagonismo con uno de los personajes más importantes, e interesantes, de la historia mandaloriana: Bo-Katan Kryze.

Todos los episodios de la tercera temporada de The Mandalorian

Mandalorian Minas De Mandalore 03 02 Critica Resena Analisis 1
The Mandalorian T3E02 - Las minas de Mandalore

The Mandalorian 3E01 - El Apóstata

Nuestro mandaloriano preferido, inicia un peligroso viaje hacia la redención. En este primer capítulo veremos cómo nuestro protagonista visita a diferentes aliados como preparación a su viaje a Mandalore.

Su misión es la de sumergirse en las aguas subterráneas de Mandalore, el planeta originario de su cultura, como símbolo de la expiación de su herejía y recuperar el favor de sus clan. Pero no se trata de un viaje sencillo ya que Mandalore fue arrasado por el Imperio Galáctico. Debido a los supuestos altos niveles de toxicidad del planeta y para ayudarse en la exploración de Mandalore, Mando decide recuperar los restos del androide IG-11 que todavía se conservan en Nevarro bajo el cuidado de su amigo Greef Karga, quien tiene sus propios problemas mientras trata de hacer de este asentamiento un boyante puerto comercial.

Crítica de The Mandalorian Episodio 1 de la Temporada 3.

The Mandalorian 3E02 - Las Minas de Mandalore

Grogu y Mando llegan hasta Mandalore, cuna de la cultura Mandalorina, y descubren que la atmósfera del planeta no es letal. Así comienzan a explorar las minas subterraneas del planeta en busca del lugar sagrado donde poder realizar el rito de purificación espiritual al que debe someterse Din Djarin para recuperar el favor de su clan.

Pero en las oscuras profundidades del planeta habitan terribles e inesperadas amenazas que pondrán en peligro la vida de nuestros protagonistas. Menos mal que siempre se puede contar con la ayuda de Bo-Katan Kryze, siempre dispuesta a demostrar por qué es una de las mejores guerreras de la galaxia.

Crítica de The Mandalorian Episodio 2 de la Temporada 3.

The Mandalorian 3E03 - El Converso

The Mandalorian nos lleva hasta el planeta Coruscant para conocer desde la perspectiva del Dr. Pershing los pormenores de la política del gobierno de la Nueva República en relación a los miembros del bando perdedor, El Imperio.

Su nueva vida dentro de la República será el aperitivo a una misteriosa trama llena de conspiración y secretos.

The Mandalorian 3E04 - El Huérfano

Bo-Katan comienza a su aproximación al grupo de mandalorianos al que pertenece Mando y que lidera la misteriosa Armera. Una peligrosa situación que pone en riesgo la vida de uno de los miembros más jóvenes del clan servirá para que Bo-Katan demuestre sus dotes de liderazgo y se gane el respeto del clan en una ventura con todo el sabor al Western de Centauros del Desierto.

The Mandalorian 3E05 - El Pirata

El viejo amigo de Mando Greef Karga solicita ayuda a la Nueva República para hacer frente al ataque de un grupo de piratas sobre Nevarro, el puesto espacial que trabaja por revitalizar. Pero la Nueva República hace oídos sordos a su petición, y solo el veterano piloto rebelde Carson Teva tratará de ayudar a este planeta indepediente.

La solcuión pasará por acudir al grupo de mandalorianos que hasta hace poco se encondía en el planeta Nevarro. una nueva misión que supondrá la confirmación de Bo-Katan como legítima pretendiente al liderzago de los mandalorianos.

The Mandalorian 3E06 - Soldados a Sueldo

Bo-Katan trata de recuperar su flota de mandalorianos, que ahora sobreviven en la galaxia trabajando como soldados de fortuna. Con la ayuda de Mando, y tras investigar un misterioso caso detectivesco sobre una incipiente revolución robot.

¿Reconocerán los viejos camaradas de Bo-Katan su voluntad de convertirse de nuevo en su líder?

The Mandalorian 3E07 - Los Espías

Los mandalorianos regresan a Mandalore, su mundo original arrasado por el Imperio. Pero reclamar el planeta no será nada fácil, porque Moff gideon ha regresado y tiene más de un as bajo la manga.

El penúltimo episodio de la temporada adelanta un final que se promete de infarto.

The Mandalorian 3E08 - El Retorno

Moff Gideon está dispuesto a plantar cara a los mandalorianos. Una última batalla sin cuartel para decidir el destino de Mandalore en el que Din Djarin, Mando, no puede quedarse al margen.

La tercera temporada cierra con un emocionante episodio que sienta las bases del futuro de la serie.

Actores de la tercera temporada de Mandalorian

Casi todo el reparto protagonista regresa en esta tercera temporada en la que seguramente nos llevemos alguna que otra sorpresa, igual que en las dos anteriores. Es evidente que Pedro Pascal volverá a enfundarse el casco cromado de Mando y que estará acompañado por Carl Weathers que vuelve a dar vida a Greef Karga, ahora un respetable representante político en el planeta Nevarro. Katee Sackhoff de nuevo será Bo-Katan Kryze, como ya lo hizo en la segunda temporada y en las series de animación, ahora con una trama principal en la que su personaje tiene un gran protagonismo. Junto a ella Giancarlo Esposito, regresará también como Moff Gideon, en una complicada situación ahora que se encuentra detenido por la Nueva República por crímenes de guerra. Otros secundarios que veremos en la tercera temporada serán Amy Sedaris como Peli Motto, Emily Swallow como la enigmática Armera, Omid Abtahi como el Doctor Pershing, Simon Kassianides como el mandaloriano Axe Woves, y Jon Favreau en su papel del acorazdo Paz Vizsla.

Una de las sorpresas de reparto de esta tercera temporada es la participación del inolvidable Christopher LLoyd, el legendario Doc Brown de Regreso al Futuro, en un importante papel del sexto capítulo junto a otro conocido rostro de la gran pantalla, el mismísimo Jack Black.

Tráilers de la tercera temporada de The Mandalorian

Tráiler D23 Expo

Tráiler general

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.