Todo lo que toca se convierte en oro: El autor de Samurai Jack y Primal presenta nueva serie con un tráiler que nos ha creado una necesidad

El creador de Samurai Jack regresa con una sorprendente serie de animación que mezcla Hora de Aventuras con Avatar: The Last Airbender y un toque Steampunk.

Unicorn Warriors Eternal Tartakovsky
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No se puede entender el mundo actual de la animación, al menos en occidente, sin Genndy Tartakovsky. Y es que su trabajo, especialmente la serie Samurai Jack, es de las producciones más influyentes para (al menos) dos generaciones de creativos, de la mano de otras series de animación tan imprescinsibles como la de Batman de los 90 de Bruce Timm y Paul Dini, y la inolvidable Hora de Aventuras de Pendleton Ward. Ahora los fans de la animación, las aventuras, las emociones, el humor y las historias bien contadas tienen motivos para estar contentos: Tartakovsky regresa con Unicorn: Warriors Eternal.

Adult Swim acaba de lanzar un primer avance de Unicorn: Warriors Eternal, con todos los elementos reconocibles de Genndy Tartakovsky, pero con un curioso cambio de estilo artístico respecto a lo que hemos visto en otros trabajos suyos como Star Wars: Clone Wars, Samurai Jack y la magnífica Primal. Ambientada en un universo asediado por una presencia maligna desde el principio de los tiempos, Unicorn: Warriors Eternal tiene como protagonistas a un grupo de héroes legendarios eternos que, a través de innumerables reencarnaciones, han pasado incalculables generaciones luchando para mantener a raya a esta terrible amenza. Lo interesante, y el punto de arranque de esta serie, es cuando este ciclo se ve interrumpido por unas inesperadas reencarnaciones de estos héroes en el cuerpo de unos adolescentes que no están preparados para controlar sus poderes.

La fórmula de la "molonidad" de Tartakovsky

La propuesta resulta un cambio interesante después del trabajo magistral realizado por Tartakovsky para su anterior serie, Primal, una serie de animación que no nos cansaremos nunca de recomendaros en 3DJuegos. Tras el dramático viaje del hombre primitivo y la dinosaurio protagonistas de Primal, este genio de la animación parece retomar la fórmula que tan bien le funcionó en Samurai Jack, mezclando artes marciales con robots, piratas, alienígenas, videojuegos, misticismo y todo lo que se te ocurra que pueda "molar". La extraña mezcla funciona gracias al dominio que Tartakovsky y su equipo de directores tienen de la narrativa visual y del lenguaje cinematográfico. No se me ocurre una escuela de cine más divertida que ver Samurai Jack o Primal, la verdad.

Samurai Jack
Imagen de Samurai Jack

El nuevo tráiler de Unicorn: Warriors Eternal nos hace pensar que Adult Swim podría tener un nuevo fenómeno entre manos, quién sabe si una serie de animación que se convertirá en digna heredera de los anteriores trabajos de Tartakovsky, o de otras grandes series de dibujos como Hora de Aventuras, Avatar: The Last Airbender o Steven Universe. De primeras, parece tenerlo todo a su favor. La espera para comprobarlo será corta, ya que Unicorn: Warriors Eternal se estrena el 4 de mayo, y es de esperar que sea HBO Max quien la traiga a España próximamente.

En 3Djuegos | Samurai Witcher: el corto que mezcla a Geralt con Samurai Jack

En 3Djuegos | ¿Una serie de Bloodborne con estilo de Cartoon Network? Así lo recrea un fan con un vídeo animado

En 3Djuegos | Arcane Temporada 2 en Netflix: Fecha de estreno, nuevos campeones, historia y más sobre el regreso de la serie de League of Legends

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.