Es una de las mejores películas de Steven Spielberg, pero el público se tapaba los ojos en las salas de cine. Ahora puedes verla en Netflix

Es una de las mejores películas de Steven Spielberg, pero el público se tapaba los ojos en las salas de cine. Ahora puedes verla en Netflix

Basada en la Segunda Guerra Mundial, encontramos una de las historias más emotivas del cine

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Salvar al Soldado Ryan

Hay películas que pasan a la historia por ser muy épicas y Salvar al soldado Ryan es una de ellas. Esta cinta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks fue capaz de llegar al corazón de mucha gente por la emotividad que presentaba dentro de uno de los periodos más duros de la humanidad como es la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, independientemente de que te gusten las películas bélicas o no, esta cinta es una parada obligatoria que hay que ver al menos una vez en la vida. Por ello, ahora que se encuentra para ver en Netflix, es un gran momento para volver a hablar de ella y de sus virtudes.

Dónde ver Salvar al soldado Ryan

Actualmente contamos con una gran cantidad de películas bélicas como War Horse, Hasta el último hombre, 1917 o El francotirador, pero casi ninguna tiene un comienzo tan impactante como Salvar al soldado Ryan. El 6 de junio de 1944 se llevó a cabo el Día D, el desembarco de Normandía, en el que las tropas americanas llegaron hasta la costa norte de Francia, un lugar fuertemente fortificado por los alemanes y en el que se produjo una de las batallas más cruentas en la playa de Omaha. Así comienza esta cinta, narrando este suceso de forma explícita y caótica en el que la violencia y los miembros cercenados están a la orden del día.

Ya solo con este inicio de 27 minutos espectaculares mucha gente sintió que estaba ante unas escenas demasiado fuertes, pero todavía quedaba mucho más. Si bien es cierto que después de esta introducción, la carga dramática e individual de los soldados adquiere mucha más importancia, durante las casi 3 horas de duración de la película no olvidamos que estamos ante la guerra.

Salvar al soldado Ryan

En Salvar al soldado Ryan conocemos al capitán Miller, el cual es enviado a encontrar al soldado Ryan junto a una compañía de 6 hombres. Tres de los hermanos del soldado perdido han muerto en batalla y, evitando desolar a una madre todavía más, el gobierno de Estados Unidos ordena buscarlo y devolverlo a casa. Así, se inicia una aventura en tierra enemiga en la que encontrar a este individuo es fundamental y en la que ningún hombre estará fuera de peligro.

De hecho, encontramos a un joven Vin Diesel entre el grupo, el cual nos da uno de los momentos más recordados de la película. Además, es curioso porque nadie recuerda que haya participado en la cinta y todos se sorprenden al ver al protagonista de A todo gas en una historia así. Una de las virtudes de Salvar al soldado Ryan es que esta es capaz de desarrollar muy bien a sus personajes, contando también con unas actuaciones muy buenas. Todos los integrantes son muy reconocibles y, además, capaces de emocionar o incluso cabrear a los espectadores. Al final, por mucho que sea un contexto bélico, nos encontramos ante una historia humana que, de hecho, tiene un trasfondo real.

Con Salvar al soldado Ryan es posible que lloremos y mucho. Si no es así, como poco disfrutaremos de la espectacularidad y es que Spielberg maneja las emociones como nadie. El dúo entre el director y Hanks funcionó tan bien que más tarde los hemos podido ver colaborar juntos en proyectos como Hermanos de sangre o The Pacific, series que también recomiendo mucho. Además, por mucho que dure la película, cabe destacar que en ningún momento se hace larga.

Salvar Soldado Ryan

Por supuesto que en esta película encontraremos la típica épica americana de salvadores en el contexto bélico. Con todo ello, trata de reflejar el drama de una guerra para ambos bandos, dejando escenas realmente crudas. Además, la estupenda ambientación, con las ciudades europeas desoladas, solo alienta a que el drama esté servido. Cuando la estás viendo, solo piensas en el desastre que supuso en conflicto y en las dificultades de vivir en esa época.

Por otra parte, también destaca el realismo con el que es desarrollada la cinta. Todos los integrantes, a excepción de Matt Damon, sufrieron entrenamiento militar. Este se libró para que se mostrara el resentimiento del grupo con el soldado y se reflejara de forma más creíble. Solo la escena de la playa costó 11 millones de dólares, contando incluso con reservas del Ejército irlandés. Eso sí, esta parte le valió al director que muchos veteranos que formaron parte del conflicto real le felicitaran por su representación.

Por todo ello, ahora que Salvar al soldado Ryan se encuentra para ver a través de Netflix, es una gran momento para dedicarle una tarde y descubrir una joya en el caso de no haberla visto. En el caso de que sí, nunca es mal momento para volver a admirar una joya del cine. Pocas cintas iguales se han hecho posteriormente.

En 3Djuegos | Recaudó casi 1.300 millones de dólares al obligar a Disney a romper la esencia más clásica de sus películas. Marcó a toda una generación y puedes verla en Disney Plus: Frozen

En 3Djuegos |La película que puso patas arriba al cine de acción. Es la mejor de los últimos 15 años y ahora puedes verla a través de HBO Max: John Wick

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...