El remake de Avatar: La leyenda de Aang para Netflix genera hype entre los fans. Si bien las primeras imágenes compartidas del show dejan ver un show bastante respetuoso con la ficción original, sus productores han dejado claro en más de una ocasión su interés por no desarrollar un mero calco de la serie de animación de Nickelodeon, un objetivo reforzado por el deseo de la plataforma de ofrecer un programa capaz de enamorar a muchos más millones de espectadores.
Esto supone un problema. ¿Dónde pones la barrera? Sobre este asunto se le ha querido preguntar en IGN a Albert Kim, autor-productor de la serie de fantasía.
"Esta fue la cuerda floja por la que tuvimos que caminar. (...) Para nosotros, se trataba de lograr un punto de equilibro adecuado, de asegurarnos de ser fiel al ADN de la original. Pero, al mismo tiempo, teníamos la misión de convertirlo en un drama serializado de Netflix, lo que implicaba no poder hacerlo solo para niños. También debía poder ganar la atención de aquellos grandes seguidores de Juego de Tronos, y para lograrlo debía sentirse más maduro y adulto".
La serie original ya tenía sus momentos más adultos
Antes de sacar las antorchas, Albert Kim también dejó claro en su entrevista con el citado medio estadounidense que Avatar: La leyenda de Aang ya era, de por sí, un producto no solo para niños en su apuesta de animación original. "La serie tenía un gran componente de humor y acción, pero también era oscura. Llegó bastante lejos en términos de tratar temas y contener escenas más para adultos. (...) Esto no es algo que normalmente se vea en un show de Nickelodeon".
Con el precedente de la adaptación cinematográfica dirigida por M. Night Shyamalan, muchos fans desconfían a la mínima que se venden cambios. No obstante, en la entrevista se muestra un firme compromiso por ser respetuso. Como siempre tendremos que salir de dudas una vez se estrene el remake de Avatar: La leyenda de Aang este próximo 22 de febrero a través de Netflix.
Ver 7 comentarios