La música de los X-Men es épica y legendaria, pero también un plagio de una serie húngara de policías que hacen kung-fu

La música de los X-Men es épica y legendaria, pero también un plagio de una serie húngara de policías que hacen kung-fu

El tema musical más icónico de Marvel es también un plagio que ha costado millones a su productora y que vuelve a estar de moda

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
X Men Animated Wolverine Dibujos Lobezno Marvel

Si creciste en los años noventa, viendo la tele y leyendo cómics de los X-Men, seguramente tienes integrada en tu memoria genética la música de los créditos iniciales de la serie de animación de los mutantes de Marvel. Un tema musical inolvidable que, con el regreso de la serie en forma de continuación nostálgica con X-Men '97, ha resucitado la polémica historia de plagios y compensaciones millonarias.

Un parecido más que razonable

La serie animada de los X-Men, emitida desde 1992 hasta 1997, fue una parte icónica de la infancia de muchos, y su tema musical fue una parte fundamental de su identidad. Ron Wasserman, reconocido como el compositor de esta sintonía (y la de los Power Rangers), se ha mantenido ligado a la historia oficial de la serie, según se expone en el libro oficial X-Men: The Art and Making of The Animated Series. Sin embargo, la melodía tiene un origen controvertido.

Según explica TMZ, el tema musical de X-Men: The Animated Series es, en realidad, un reconocido plagio de una serie húngara de policías que practican kung fu. Este hecho ha sido objeto de disputas legales que han involucrado a Marvel y Saban, la productora de la serie. Aunque oficialmente se reconoce a Wasserman como el compositor, la controversia persiste en torno a la originalidad de la sintonía.

X-Men: The Art and Making of The Animated Series

Y es que la sintonía de X-Men se basa en la de la serie húngara de TV llamada Linda, protagonizada por policías karatekas en un producto típicamente ochentero. Este hecho fue protagonista de una disputa legal por la que Saban, la productora de la serie original de los X-Me, se vio obligada a compensar a los autores, y por la que se sospecha que Disney ha tenido que llegar a algún tipo de acuerdo para recuperarla actualmente.

Y es que a pesar de los problemas legales, Marvel Studios, propiedad de Disney, ha decidido utilizar esta emblemática melodía en sus nuevas producciones. Fragmentos del tema musical se han escuchado en películas como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y en la serie de Disney+ Ms. Marvel. Esto sugiere que Marvel Studios podría adelantar la presencia de los X-Men en el Universo Cinematográfico de Marvel utilizando este tema como parte de su banda sonora. Se especula que esta melodía podría ser utilizada en futuras producciones de Marvel Studios, como la esperada película de Deadpool y Lobezno, que llegará a las pantallas este verano.

Marvel Legends Series - Casco Premium de Magneto para Juego de rol - X-Men '97 - Equipo para Juego de rol de Adultos

La música de la serie de animación de X-Men es una parte integral del éxito de la serie entre el público juvenil de los años 90. Su distintivo estilo rockero y su tono épico diferenciaban a la serie de otras producciones animadas de la época. La nostalgia que evoca este tema musical en la actualidad ha llevado a Marvel Studios a apostar por actualizarlo de cara a la continuación de este clásico animado con X-Men '97, disponible ya Disney+ para continuar el mismo viaje narrativo comenzado en los años 90 junto a la Patrulla-X en defensa de un mundo que le odia y les teme.

En 3Djuegos | Los X-Men recuperan a su guionista más mítico para cerrar una importante etapa y encarar su futuro en Marvel Comics

En 3Djuegos | A pocos días del estreno de X-Men'97, Marvel Studios sorprende a los fans despidiendo al principal responsable de su primera serie mutante

En 3Djuegos | Todos los videojuegos de Marvel que están por llegar. Desde Blade a Wolverine y Black Panther

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.