Más y más producciones de Hollywood informan estos días de demoras en su producción. La imposibilidad de contar con los guionistas para hacer los arreglos necesarios está poniendo en serio riesgo los planes de las plataformas de cara a sus próximos grandes estrenos. Este es el caso de Netflix y Stranger Things, una de las primeras series que se vio afectado por el parón del gremio de escritores.
Que la situación aún va para largo se puede ver con una simpática respuesta en Twitter, donde Netflix Francia anunció a sus usuarios que la quinta temporada de Stranger Things estaba en producción. Posiblemente un error inocente del equipo de comunicación de la plataforma en el país vecino, pero que llegó a oídos del equipo de guionistas del show de aventuras sobrenatural.
"No, estamos en producción. Estamos en huelga. ¿Todo bien en Francia? ¿No estáis los franceses de huelga todo el rato? De todos los países del mundo tú tenías que cometer este error... (Risas)" - Twitter de StrangerWriters
Está claro que a Netflix no le debe hacer ninguna gracia que una de sus pocos programas garantía de éxito seguro temporada a temporada se vaya a posponer indefinidamente en el tiempo. La anterior huelga de guionistas de 2007 se extendió durante tres meses, afectando a multitud de series, y dando una excusa a Warner Bros. para no tirar adelante con una importante película de superhéroes. ¿Cuáles serán los efectos del parón en 2023, en plena era de las plataformas?
Más series y películas afectadas por la huelga de guionistas
Más allá de Netflix y Stranger Things, sabemos que la huelga de guionistas está provocando retrasos en la producción de series como The Last of Us, o varias producciones de Marvel Studios para cine y televisión como Daredevil.
Ver 0 comentarios