A poco que hayas seguido la actualidad en torno a Indiana Jones y el dial del destino ya sabrás que Shia LaBeouf, encargado de dar vida a Mutt Williams en la cuarta entrega de la franquicia, la no muy querida El reino de la calavera de cristal, no fue invitado a volver a interpretar al personaje en la nueva película de la saga. El motivo real detrás de esta decisión se desconoce a día de hoy, pero en el largometraje dirigido por James Mangold se le da una breve explicación.
Al final de esta publicación, para quienes tengan curiosidad, os contaremos la explicación que la película de Lucasfilm y Disney ofrece sobre por qué el hijo de Indiana Jones, que tan importante fue en la trama de El reino de la calavera de cristal, hasta tal punto de configurarse como su heredero para nuevas aventuras, no hace acto de presencia en esta nueva y difícil misión del profesor Jones. Pero antes de ello, queremos responder a otra pregunta, ¿qué fue de Shia LaBeouf?
Como bien podría ser ahora con Tom Holland o Timothée Chalamet, hace 15 años a Shia LaBeouf los mentideros de la red lo colocaban en todos los casting. Desde muy joven empezó a estar en grandes blockbusters, como Yo, robot de Alex Proyas y Constantine de Francis Lawrence, pero fue quizás en Transformers donde el actor, en compañía de una también valorada por entonces Megan Fox, dio un golpe sobre la mesa y se sitúo como una gran promesa de Hollywood para el cine comercial. Repetiría rol en la saga un par de veces más, y junto a su papel en la mencionada El reino de la calavera de cristal y Wall Street 2: el dinero nunca duerme muchos creían que el actor iba a quedarse con nosotros durante mucho tiempo. No fue así. Su estrella se fue poco a poco apagando hasta 2020.
LaBeouf se erigió así como un referente del cine palomitero de comienzos de siglo, encontrando el apoyo de grandes cineastas como Michael Bay y Steven Spielberg que le veían el potencial suficiente como para engrasar sus máquinas de hacer dinero. Además, también otros éxitos alejados de las grandes blockbuster, destacando Disturbia de D.J. Caruso., o la aplaudida Corazones de acero con David Ayer, con el que repetiría en la que es, junto a Fragmentos de una mujer, su última película hasta la fecha en Hollwyood, The Tax Collector.
Por qué Shia LaBeouf ya no tiene tirón en Hollywood
Sí, es cierto que su personaje no gustó mucho en El reino de la calavera de cristal, pero está claro que para un cameo igual habría funcionando bien tenerlo de vuelta, dando a los espectadores algo más de lo que hablar o especular con futuras entregas que pudieran redimir su caracterización como Mutt Williams en 2008. Pero se puede decir que fue el propio LaBeouf quien se borró de la saga, cuando arremetió contra Spielberg asegurando que era más una maldita empresa que un director. Después, no dudó en arrepentirse de sus palabras.
En los 2010 tuvo que hacer frente a varias acusaciones de diferente índole
Estas declaraciones posiblemente ya hayan sido olvidadas, pero sus continuos exabruptos y problemas con la ley no tanto. En 2013 fue acusado de plagio para posteriormente disculparse recurriendo, aquí viene lo bueno, a otro plagio. Entre 2014 y 2017 fue detenido dos veces por alternación del orden público. Por último, en 2020 su expareja, FKA Twigs, le demandó por agresión sexual. Tales cargos los admitió en en parte el actor, en pleno proceso de recuperación, también espiritual, desde entonces.
La última acusación coincidió cuando se estaba preparando para coprotagonizar la extraña y ya muy polémica de por sí cinta de ciencia ficción de Don't Worry Darling junto a Florence Pugh, cuya salida no ha sido del todo aclarada tras un cruce de declaraciones entre el actor y la directora de la cinta, Olivia Wilde.
Volver a Hollywood con Francis Ford Coppola
Esta hubiera sido su última película en Hollwyood. Desde entonces no se ha estrenado nada con él teniendo un rol protagonista o secundario. Pero como con otros tantos actores, el cine no se limita solo a Los Ángeles y LaBeouf protagonizó Padre Pio, un drama de religión biográfico de producción italiana. En el horizonte se encuentra una oportunidad de volver a la industria con Megalópolis de Francis Ford Coppola, un proyecto de gran presupuesto que está financiando el director de El padrino y donde LaBeouf tiene un papel modesto, pero suficiente para compartir pantalla con Adam Driver, Laurence Fishburne, Aubrey Plaza, etc.
Spoilers: A continuación, destripes pequeños sobre Indiana Jones y el dial del destino, película estrenada este pasado 29 de junio
¿Qué le pasa al personaje de Shia LaBeouf en Indy 5?
Lo prometido es deuda. Al comienzo de Indiana Jones y el dial del destino, una vez estamos ya en 1969 tras la trepidante escena del tren del prólogo, se nos cuenta como el hijo de Indiana Jones perdió su vida en Vietnam, provocando a su vez la separación entre el profesor y Marion. Más adelante, se explica que Mutt Williams se alistó en el ejército con el único propósito de fastidiar a su padre.
Fuente | MoviePilot
En 3DJuegos | Crítica sin spoilers de Indiana Jones y el dial del destino. A la fórmula perfecta de Indy le sobra media horita de metraje
En 3DJuegos | El mayor secreto de Indiana Jones es su relación con una menor de edad
Ver 3 comentarios