Avatar: El sentido del agua continúa con paso firme su paso por cines. A día de hoy, según datos de Box Office Pro, la producción de 20th Century Studios ha recaudado 1.370 millones de dólares a nivel mundial, estando camino de adelantar a Top Gun: Maverick como la cinta más taquillera desde Spider-Man: No Way Home. Pero, ¿será rentable la cinta? Todo parece indicar que sí.
Os ponemos en contexto. James Cameron ha hablado mucho desde que empezó la promoción de la película, dejando declaraciones bastante controvertidas y también algunas exageraciones sobre cuánto dinero era necesario para evitar que Avatar 2 fuera, según palabras suyas, "el peor negocio de la historia del cine". "Tiene que ser el tercer o el cuarto título más taquillero de la historia. Ese es el umbral", aseguró. Ahora, el cineasta aclara estas palabras.
"Fui un poco impreciso con eso. Probablemente tenga que ser la décima más taquillera de la historia para recuperar la inversión".
De esta forma, añaden los compañeros de Espinof, Avatar: El sentido del agua ya no necesita de una taquilla superior a 2.000 millones de dólares y podría empezar a dejar beneficios para sus productores a partir de 1.515 millones de dólares, garantizando el futuro a largo plazo de la franquicia que temía no poder asegurar el director de Titanic en otras pasadas declaraciones.
Qué sabemos de Avatar 3
Es bastante probable que Avatar 2 llegue incluso a los 2.000 millones de dólares de recaudación. Pero mientras eso pasa ya tenemos algunas ideas que veremos en Avatar 3, aún sin nombre. De acuerdo a James Cameron, la idea pasa por mostrar un clan Na'vi algo menos amistoso que los que hemos conocido hasta ahora, y con un fuerte vínculo con el fuego como elemento.
Entre medías debería llegar a las tiendas Avatar: Frontiers of Pandora, un videojuego canon en la saga en el que podría haber micropagos.
Ver 4 comentarios