Nueva llamada al boicot contra una película: esta vez se pide ignorar el estreno de Dungeons & Dragons por una controvertida decisión de Hasbro

D D
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Cada vez son más comunes ver campañas en redes sociales pidiendo a la audiencia no ir a ver una película, o no comprar un videojuego como es el caso de Hogwarts Legacy. Ahora, hemos conocido de #BoycottDNDMovie, un hashtag en redes sociales que busca concienciar al público de ignorar el próximo estreno en cines de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones.

Los motivos tras esta llamada tienen poco que ver con las decisiones creativas de Paramount Pictures, sino con un cambio de políticas en torno a los derechos del juego de rol, que ha provocado cierto malestar entre los usuarios del sector en torno a Hasbro, propietaria de los derechos de Dungeons & Dragons.

Más exactamente, según podemos leer en el sitio web de Gizmodo, la petición de boicot parte de una serie de rumores, declaraciones y filtraciones que apuntan al interés de Wizards of the Coast por revocar la Licencia de Juego Abierto (OGL por sus siglas en inglés) de Dungeons and Dragons, que permite a terceras compañías usar elementos de los libros de reglas de D&D.

Toda esta oleada de información en torno al tema ya ha provocado múltiples disculpas desde Wizards of the Coast, la última de ayer mismo, que dejan claro que desde la editorial temen cómo la ira de los usuarios pueda ser mayor al posible margen de ganancia que obtengan con un cambio en la licencia. Aún así, habrá que esperar a los próximos días para conocer en qué queda el tema.

¿De qué va Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones?

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones busca llevar al mágico mundo del legendario juego de rol a la pantalla grande en una aventura hilarante y llena de acción, donde un ladrón encantador y una banda de aventureros increíbles emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, "pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas". La cinta llegará a los cines de España este 31 de marzo. Recordemos que también está anunciada una serie de acción real en Paramount+.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.