El nuevo arma secreta de Netflix ha sido un fracaso que solo ha cabreado a sus suscriptores y pone de manifiesto sus limitaciones técnicas

La plataforma quiso emitir en directo un especial de programa de telerrealidad y sufrieron una avalancha de espectadores que les dejó 'KO'.

Love Is Blind Netflix 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Cuando pensamos en Netflix, tenemos la imagen de un servicio bajo demanda donde sus suscriptores quieren ver películas o series de la mayor calidad posible. Pero estamos hablando de una plataforma con más de 230 millones de usuarios, y eso significa que es consumido por espectadores de todas las clases y hábitos, también de aquellos que convierten cada semana a los programas de telerrealidad como lo más consumido en la TV en abierto de España.

Todo esto viene a raíz del éxito de El amor es ciego (Love is blind), "un experimento social donde mujeres y hombres solteros buscan el amor y se comprometen... ¡antes de conocerse en persona!", que lleva desde hace varias semanas entre los contenidos más vistos en inglés por los usuarios de la plataforma. Su audiencia es tan alta que desde Netflix quisieron ir un paso más allá y probar algo nuevo: emitir un especial desde la aplicación en directo.

Netflix parece no estar preparada para las grandes emisiones en directo

No explicaremos la mecánica del programa, compuesta por varias fases, porque este no es el caso que nos ocupa en la noticia. Pero sí que diremos que atrajo tanta expectación, al menos en Estados Unidos, que se le vieron las costuras técnicas a Netflix. La idea desde la compañía de la gran N roja pasaba por grabar con público en directo una reunión con algunas de estas parejas. Sin embargo, llegó la hora anunciada por el servicio de vídeo bajo demanda y quienes intentaron verlo se encontraron con este mensaje: "Perdón por la interrupción. Estamos teniendo problemas para reproducir Netflix. Por favor comprueba tu conexión a internet e inténtalo de nuevo".

La competencia hurgó en la herida de Netflix

Pasaron los minutos y nada se resolvió, por lo que desde Netflix tomaron la decisión de grabar en programa, montarlo y proyectarlo en diferido tiempo después para malestar de muchos usuarios que habían organizado su día para ver este especial, y para risa de servicios de la competencia, que no dudaron en recordar que ellos nunca habrían fallado así a sus usuarios.

De todo se aprende, y posiblemente Netflix ponga más esmero en próximas intentonas de emitir programas en directo. Está claro que la plataforma cada vez toma más riesgos en sus contenidos, buscando seguir siendo relevante mientras algunos informan de una pérdida de cuota de mercado en favor de Prime Video, y parece evidente que emitir programas en directo, copiando así a la televisión tradicional, puede ser un buen arma, aunque a muchos de nosotros nos gustase verles apostar con más ahínco por las series y películas que les encumbró.

En 3DJuegos | No hay boicot que valga contra Netflix en España: Ha habido bajas, pero ni mucho menos cancelaciones masivas y la empresa seguirá adelante con sus planes

En 3DJuegos | Netflix quiere asaltar los videojuegos y tiene una nueva arma secreta para lograrlo; el gigante de la gran N roja ficha en Microsoft para su primer triple-A

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.