Tras estar activo durante 25 años, Netflix anuncia el cierre del negocio que le hizo famoso y dice adiós al envío de DVD a domicilio

Según los datos del 2022, esta rama llegó a ingresar 145,7 millones de dólares, equivalente a un 0,5% de sus ganancias totales.

Netflix
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cualquier persona con conexión a Internet conocerá la existencia de Netflix, pues se ha convertido en una de las plataformas más populares en lo referente a series y películas a la carta. Si bien es cierto que la compañía se dio a conocer globalmente por la posibilidad de ver sus contenidos vía streaming, un servicio que sigue actualizándose a día de hoy con nuevas iniciativas en España, es importante recordar que sus inicios pasaban por ser una empresa de envío de DVD a domicilio; una suerte de videoclub por correo. Sin embargo, y tras operar de esta manera durante un cuarto de siglo, la plataforma ahora se prepara para decir adiós a dicho negocio.

Netflix

Así lo anuncia Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, en la web oficial de la compañía: "Tras unos increíbles 25 años, hemos decidido cerrar DVD.com este año. Nuestro objetivo siempre fue ofrecer el mejor servicio a nuestros miembros, pero a medida que el negocio sigue encogiéndose, eso acabará siendo cada vez más difícil. Así que queremos irnos por todo lo alto, y enviaremos nuestros discos finales el 29 de septiembre de 2023".

Hablando de números, desde Netflix tienen buenos motivos para terminar este viaje. Tal y como recuerdan desde Variety, la rama de envío de DVD a domicilio llegó a ingresar 145,7 millones de dólares en 2022, lo que supone un 20% menos que el año anterior. Pero, aunque la cifra parezca gigantesca, no es más que el 0,5% de las ganancias totales que ha obtenido la plataforma a lo largo de estos 12 meses, así que ya podéis imaginar todo lo que recauda el servicio de streaming.

Netflix observa su negocio de DVD como el inicio de un gran imperio

A lo largo del comunicado, Sarandos explica que esta especie de videoclub por correo allanó el terreno para el posterior cambio al servicio que conocemos a día de hoy. De este modo, el co-CEO agradece el apoyo de todos los usuarios que se unieron a este viaje iniciado allá por 1998 y dice adiós a una parte importante de la historia de Netflix.

"Nos sentimos privilegiados por haber podido compartir noches de película con nuestros miembros de DVD durante tanto tiempo, muy orgullosos de lo que han logrado nuestros empleados y emocionados de seguir complaciendo a los fans del entretenimiento durante muchas décadas más. A todos los que alguna vez agregaron un DVD a su cola o esperaron junto al buzón a que llegara un sobre rojo: gracias".

En 3DJuegos | Guía paso a paso para descargar, instalar y jugar gratis a videojuegos con la app de Netflix.

En 3DJuegos | Comparativa de precios y catálogo de Netflix, HBO Max, Amazon Prime, Disney +, Filmin, Apple TV y otras plataformas de streaming para ver cine y TV.

Imagen principal | Freestocks (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.