OFICIAL: Netflix confirma los peores temores sobre las cuentas compartidas y España será uno de los primeros países afectados

Tras semanas de confusión, Netflix ha revelado las nuevas normas para compartir cuentas. Un programa piloto que ya ha sido probado en ciertas partes del mundo y que llegará a España de forma inminente.

Netflix
48 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras varias semanas de especulación con respecto al futuro de las cuentas de Netflix compartidas, el servicio de streaming ha confirmado oficialmente los peores temores de sus suscriptores. La compañía va muy en serio con las medidas contra las cuentas compartidas. Una práctica que, según explican, ha afectado a su capacidad de invertir en grandes series de televisión o películas. Es por eso que, el programa para evitar este tipo de prácticas que ya se probó en Latinoamérica pronto se expandirá por el mundo, siendo España uno de los primeros países afectados.

El futuro de las cuentas compartidas en Netflix

Como todos esperábamos, la compañía ha querido asegurar que no habrá ningún problema si compartimos nuestra cuenta con una persona que vive en nuestro domicilio. No se verá afectada la capacidad de crear nuevos perfiles o disfrutar de señales simultáneas. Sin embargo, se limitarán mediante diferentes medidas no especificadas la capacidad de otros usuarios ajenos a la residencia. También habrá algún tipo de sistema que permitirá a los viajeros utilizar el servicio durante los desplazamientos.

En total se han anunciado cinco puntos clave sobre el futuro de las cuentas compartidas.

  • Localización Primaria: Los miembros de Netflix tendrán que configurar esta herramienta, de modo que la compañía pueda asegurarse de que cualquiera en el domicilio pueda disfrutar del servicio.
  • Gestión de Dispositivos:  Los miembros podrán modificar quién tiene acceso a su cuenta a través de una nueva pestaña de gestión de dispositivos.
  • Transferencia de Perfiles: Los usuarios de una cuenta podrán transferir su perfil a una nueva que estén pagando para mantener sus recomendaciones personalizadas, historial o más.
  • Ver mientras viajas: Los miembros de Netflix podrán disfrutar fácilmente del servicio en sus dispositivos habituales o conectarse fácilmente a una nueva televisión, tanto en un hotel como una casa de vacaciones.
  • Comprar un miembro extra: Los miembros de nuestro plan estándar o premium podrán añadir hasta dos usuarios con los que no convivan a un precio de 5,99€ por persona en España.

Pese a que la compañía ha aclarado la oficialidad de las medidas, queda por determinar si la forma de aplicación será idéntica a la que ya conocíamos o ha habido cambios. Por ejemplo, para los viajes se especuló con pases de unos cuantos días que no tenían en cuenta los desplazamientos de larga duración. Todavía queda por revelarse también la fecha en la que estos cambios entrarán en vigor. Sin embargo, las declaraciones de la compañía apuntaban a que entrará en vigor de forma inminente. Desde su artículo oficial no concretaban plazos, asegurando simplemente "estar listos" para expandir las medidas en otras partes del mundo "comenzando por Canadá, Nueva Zelanda, España y Portugal". Sin embargo, en su perfil de Twitter aseguraron que las nuevas opciones estarían disponibles "desde hoy", aunque todavía no las encontramos disponibles en nuestros dispositivos.

Foto Principal: Matoo.Studio en Unsplash

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.