Si bien yo soy de esos que disfrutó bastante de la apuesta estroboscópico de Joel Schumacher para Batman Forever, y ando deseoso por ver el montaje original del director, es cierto que también me duele no haber tenido un cierre de trilogía con cierto sentido para el justiciero de Gotham interpretado por Michael Keaton. No pudo ser, entre otras cosas por una presión por hacer más familiar la saga con la que Tim Burton, y el actor estadounidense, nunca llegaron a comulgar. Todo esto acabó así con una peli que es conocida, sobre todo, por los "pezones" de Batman.
El también director de Bitelchús Bitelchus, y otros muchos éxitos de Hollywood, hace un par de años no había aún olvidado su repentina marcha de esta franquicia protagonizada por el Cruzado de la Capa y el motivo que le llevó a tener que ceder la batuta detrás de cámaras a Schumacher para una peli que, entre más cosas, es recordada por haber dado al vigilante de Gotham un traje con "pezones". Es precisamente esta particularidad lo que llevó a Burton a hacer chanza de su marcha del proyecto más de 30 años después en una charla con Empire y de cómo ha cambiado la visión del personaje en el estudio en estas tres décadas, de criticar lo supuesta oscuro que era Batman: Vuelve a lanzar ahora The Batman.
"Entonces lo querían de la otra forma. Eso es lo divertido. Pero entonces yo estaba como 'Espera un momento. Vale. Espera un segundo. Os quejáis sobre mí, soy muy raro, soy muy oscuro, ¿y después ponéis pezones en el traje? Que os jodan'. En serio. Así que sí, creo que por eso nunca hice una tercera peli".
¿Por qué un bat-traje con pezones?
Sería injusto decir que la peli de Batman Forever y su secuela, donde también habían trajes con "pezones" para sus dos principales héroes, fallaron ante los fans por este motivo, pero sí es cierto que muchos hicieron burla de ello durante años y se llegó a acusar a Shumacher y su equipo de tener alguna clase de fetiche con el tema. José Fernández, diseñador de vestuario, lo negó hace un par de años:
"Sí, yo fui la persona que añadí los pezones al traje de Val Kilmer en Batman Forever. No era un fetiche para mí, estaba más inspirado en la armadura romana, como si fuera un centurión. Y, en los cómics, los personajes siempre parecen estar desnudo con spray por encima. Todo se basaba en la anatomía, y quería apoyar esa anatomía. No sé exactamente dónde estaba mi cabeza en ese momento, pero es lo que recuerdo. Así que añadí los pezones. No tenía ni idea que esto iba a acabar siendo lo que acabó siendo". — MEL Magazine
Lo que sí es cierto es que a Shumacher le encantó cómo quedó estos "pezones" en las armaduras de Batman Forever que insistió en darle aún más protagonismo en Batman & Forever e incluso se barajó incluirlos en el disfraz de Batgirl: "Era un poco obsceno, así que le quitamos los pezones", añadió Fernández en su charla. Por otra parte, hay que decir que el Caballero Oscuro tiene en Forever otro traje que muchos han olvidado, llamado "Sonar Suit", que sí que es una delicia.
Y tú qué opinas, ¿crees que los pezones quedaban bien? ¿Te gustan estos trajes anatómicos que muestran los abdominales de los personajes? Puedes ver tanto Batman Forever como Batman & Robin actualmente en el catálogo de Max.
En 3DJuegos | "Dejad de poner anuncios". Cada vez menos gente va al cine y el director de Joker 2 cree tener una idea para solucionarlo
Ver 2 comentarios