Su cine ha recaudado 8.704 millones de dólares y parece tocado por una varita mágica para la ciencia ficción, pero James Cameron también se dejó varias películas por el camino que nos hubiera gustado ver

Su cine ha recaudado 8.704 millones de dólares y parece tocado por una varita mágica para la ciencia ficción, pero James Cameron también se dejó varias películas por el camino que nos hubiera gustado ver

La obra del director de Avatar y Titanic no es muy grande teniendo en cuenta su larga carrera. Estos son algunos de los proyectos que no llegamos a ver

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Alien Spider Man
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

James Cameron puede presumir de ser el director detrás de algunos de los mayores éxitos de Hollywood de la historia —en total ha recaudado 8.704 millones de dólares a nivel mundial con todas sus largometrajes— una hazaña que es aún más envidiable teniendo en cuenta cómo el cineasta solo ha estrenado dos películas en en lo que llevamos de siglo. No estamos así ante un realizador que le guste meterse en nuevos proyectos así por así. De hecho, toda su atención de aquí hasta que se retire definitivamente parece que se la quedará Avatar.

Su compromiso ha quedado más que demostrado, pero también nos ha privado al público de poder ver la magia de James Cameron en un sinfín de proyectos dispares. La culpa no la tiene solo Avatar, por supuesto, el director también rechazó algún que otro proyecto en el pasado cuando Terminator se llevaba toda su atención, o simplemente por que no lograba encontrar todo su potencial. Hoy, en 3DJuegos, queremos recordar algunos de estos films que nunca sucedieron.

Cuando James Cameron quizo adaptar Spider-Man

Entre todas estas producciones fallidas hay entregas de franquicias mundialmente conocidas que, de haberlas acometido, habrían cambiado para siempre su sino actual. Por ejemplo, bien conocido fue su no-película de Spider-Man. El cineasta empujó mucho en los 90, pero los complicados problemas financieros y legales relacionados con los derechos cinematográficos del personaje hicieron inviable el proyecto. En la red, como puede verse a continuación, podéis encontrar algún que otro vestigio de su desarrollo.

No nos vamos muy lejos de los 90 para hablar de Alien 5. Tras el estreno de Alien: Resurrección, la franquicia quedó un poco enfangada. Había tocado fondo, y la quinta entrega de la saga en teoría escrita por Joss Whedon no terminaba de convencer a 20th Century Fox. Es ahí donde James Cameron entra en la ecuación acompañado de nada menos que Ridley Scott. No está claro quiénes de los dos se habría puesto detrás de cámaras, posiblemente el segundo, pero sí sabemos un par de cosas. Lo primero, parte de la historia iba a tener en la Tierra su campo de batalla; lo segundo, Alien vs. Predator es el culpable de que no se hiciera.

Otra película que no iba a dirigir pero que contaba con su plena colaboración es quizás el que más rabia da no haber visto realizado de todos los que mencionará. Hablamos de una adaptación de En las montañas de la locura, una novela de terror y ciencia ficción de H.P. Lovecraft que iba a ser llevada a la gran pantalla por un maestro en esto de presentar mundos de fantasía oscura, Guillermo del Toro. El director de Titanic prometía darnos un festín visual de terror a escala épica. Por desgracia, el proyecto se archivó y ambos lo abandonaron en 2012.

Seguimos. Otro proyecto que también dio que hablar por el número de cineastas implicados fue el de Heavy Metal. Inspirado por la homónima revista de historietas de ciencia ficción y fantasía oscura entre otros contenidos, este film hubiera contado con el apoyo de James Cameron, David Fincher y otros cineastas como Gore Verbinski y un por entonces no muy conocido Zack Snyder. La idea tras la película, como el magazine, era contar con varias historias distintas.

Perdió la puja por Parque Jurásico

Resulta muy difícil pensar qué habría sido de una gran franquicia como Parque Jurásico si en vez de Steven Spielberg la hubiera dirigido James Cameron. Pero pudo ser. El cineasta estuvo detrás de los derechos del libro original, pero llegó tarde a la puja como quien dice. Años más tarde, y tras ver el film, el director reconoció que él no era el más indicado para llevar a la gran pantalla esta historia. Según explicó, su acercamiento sobre la saga habría sido menos familiar.

Parque Jurásico. Parque Jurásico-

Para terminar, y recordando cómo hace unos días hablamos de su clásico de ciencia ficción más olvidado, Abbys, tenemos Bright Angel Falling. Hollywood a veces tiene sus ciclos, como dijo Spielberg, y en 1998 nos encontramos por casualidad con dos películas donde un asteroide / cometa iba a chocar con la Tierra. Pudo haber una tercera si James Cameron se hubiera salido con la suya.

La lista de proyectos que se quedaron por el camino es enorme, e incluye desde secuelas de algunas de películas, como Mentiras Arriesgadas 2, a un reboot cinematográfico de El planeta de los simios con Arnold Schwarzenegger. En muchos de estos casos fue un estudio de cine quien le dijo no, pero en otros solo él y su afán por centrarse en sagas como Terminator y Avatar nos privó de ver su capacidad para crear historias con personajes y mundos radicalmente distintos.

En 3DJuegos | En el minuto 148 de Avatar: El sentido del agua puedes ver una de las escenas más impactantes de la película, un momento que tiene su explicación

En 3DJuegos | Steven Spielberg casi arruina su carrera por culpa de una película de la Segunda Guerra Mundial muy desconocida que puedes ver en Movistar+

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.