Hay una broma absurda escondida en esta obra maestra de la ciencia ficción de James Cameron de 1989, es un culo al aire y hace falta la vista de un lince para verlo

Han pasado cerca de 35 años del estreno, pero quizás haya un momento de su edición extendida del que no te hayas percatado y que es muy absurdo

Abyss
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

James Cameron vuelve a estar en boca de todos. El éxito de Avatar y El sentido del agua le ha confirmado como el rey indiscutible de la taquilla, y el accidente de hace unos días de un submarino en las inmediaciones del Titanic han hecho a muchos recordar su otro gran éxito en cines así como la otra gran vocación del cineasta. Pero el director tiene una filmografía que va más allá de estos films.

Por supuesto, los espectadores lo descubrieron hace 40 años con Aliens: El regreso, considerada una de las mejores secuelas del género de ciencia ficción, mientras otros lo descubrieron con las dos primeras entregas de Terminator. Más olvidada ha sido su otra gran película de ciencia ficción, Abyss (1989), donde se narra cómo un equipo de buzos civiles colabora con un comando de la Marina en una misión de búsqueda y rescate de un submarino nuclear hundido.

La historia del largometraje tiene mucha más chicha de la que parece y a lo largo del film se irán sucediendo una serie de sucesos y pronto, como dice la sinopsis, el grupo se verá inmerso en una odisea espectacular que se desarrolla a 25.000 pies de profundidad, descubriendo y enfrentándose a una fuerza misteriosa que tiene suficiente poder como para cambiar el mundo o destruirlo.

Una película realmente innovadora

Abyss fue realmente rompedora en su tiempo como acostumbra a ser la filmografía de James Cameron, con unos revolucionarios efectos de agua que a día de hoy no han envejecido del todo bien pero que para le época dejó a más de uno con la boca abierta. Pero pese a todo, la película tiene un fallo, o quizás no, en una de sus escenas más impactantes que termina por ser desternillante.

El momento en cuestión no se puede ver en la edición teatral, sino en el Director's Cut, y sucede prácticamente al final, cuando vemos gigantes olas a punto de tocar tierra dejando estupefactos a todos los que están en la costa. Sin embargo, el fin del mundo no era algo lo suficientemente serio para uno de los extras, que decidió bajarle los pantalones y dejar con el culo al aire a un compañero.

La "broma" podéis verla en el minuto 153 con 18 segundos de la Edición Extendida de Abyss, o en el segundo 58 del vídeo sobre estas líneas. Por desgracia, actualmente la película no puede verse por plataformas en España.

En 3DJuegos | En el minuto 148 de Avatar: El sentido del agua puedes ver una de  las escenas más impactantes de la película, un momento que tiene su  explicación

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.