Niños llorando y padres cabreados llamando a la policía. Lo que debía ser un evento de fantasía y dulces a lo Wonka acabó siendo una gran decepción

La experiencia para sumergir a los asistentes en el éxito de fantasía del momento no fue nada bien. Por no haber no había ni chocolate

Wonka Barato Simpson
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Decenas de familias en Glasgow, Escocia, pagaron este pasado fin de semana 35 libras (40,8 euros al cambio actual) por lo que prometía ser un viaje a un universo de fantasía, dulces y chocolate inspirado por Wonka y Charlie y la fábrica de chocolate. Lo que descubrieron ahí fue una decepción tan épica y horripilante que los niños acabaron llorando y los padres llamando a la policía.

Setas gigantes, bastones de caramelo y fuentes de chocolate así como una experiencia cargada de efectos de imagen y sonido presentada por los entrañables Oompa-Loompas debían de haber dado la bienvenida a los asistentes. Sin embargo, como presentan las imágenes de la noticia, lo que se pudo ver allí parecía más un laboratorio de metanfetamina: "un almacén escasamente decorado con algunos accesorios de plástico, un pequeño castillo inflable y algunos fondos pegados a las paredes", detalla The Guardian.

Tweet 1762444050093760761 20240229 110246 Via 10015 Io Pincha en la imagen para ver la publicación original en Twitter.
Tweet 1762416923080290397 20240229 110329 Via 10015 Io Pincha en la imagen para ver la publicación original en Twitter.

Un evento cancelado en la que intervino la IA

El evento se canceló al poco de comenzar después de la furiosa reacción de los padres, con llamadas a la policía y llantos de niños incluidos como hemos dicho al comienzo, que exigían la devolución del dinero. Hay también que cogió un tren para viajar hasta Glasgow solo para ver este evento, por lo que también han solicitado una indemnización por los gastos asociados a esta "pesadilla".

Nada de chococolate en un evento para niños de Charlie y la fábrica de chocolate

La historia no acaba aquí. Al parecer guion del que disponían los animadores del evento contenía 15 páginas de galimatías generadas por IA —de hecho, el póster con el que se promocionó la cita lo hizo una IA— que creó un villano para la ocasión, "The Unknown" (El desconocido), un chocolate malvado que se esconde en las sombras. Además, destacan, no había chocolate en el lugar, sino unas pocas gominolas para repartir entre los niños y algo de limonada para beber. En definitiva, una farsa.

Tweet 1762528720965829105 20240229 110316 Via 10015 Io Pincha en la imagen para ver la publicación original en Twitter.

Sus organizadores se han disculpado y aseguran que tuvieron algunos problemas de última hora que trataron de solventar. En vez de cancelarlo, parece que decidieron seguir adelante y dejarnos con estas imágenes dantesca. Wonka fue un gran éxito familiar en Navidad con más de 600 millones de dólares recaudados, por lo que el potencial del evento para atraer visitas era más que evidente.

En 3DJuegos | Compró por casualidad el primer ejemplar de la historia de Harry Potter por nada y lo vendió por casi 13.000 euros. "A decir verdad, creo que ni siquiera lo miré"

En 3DJuegos | Acabó hundida y perdiendo 175 millones de dólares, pero aspiraba a "suceder" a El Señor de los Anillos. El gran fracaso de Peter Jackson es Mortal Engines

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.