Entre los nuevos clásicos del mundo de la animación no podemos negar que la franquicia Cómo entrenar a tu dragón ha tenido un éxito más que considerable, una saga cinematográfica que ha dejado una marca indeleble en el corazón de jóvenes espectadores con estas adaptaciones de las novelas infantiles de Cressida Cowell, que nos transporta a un mundo donde los vikingos y los dragones coexisten en un universo lleno de épicas batallas y humor.
Sin embargo, debajo de la superficie de esta emocionante aventura, se esconde un detalle perturbador que ha pasado desapercibido para muchos espectadores. Si decides pausar la primera película en el minuto 57, te encontrarás con una escena que podría provocar un pequeño trauma para los fans de otro clásico animado infantil: Madagascar.
El terrible destino de Gloria
Si estamos muy atentos podremos ver que uno de los dragones, llevando una ofrenda para su líder, sostiene en sus garras nada menos que el cadáver de Gloria, la simpática hipopótamo protagonista de Madagascar. Este cameo, aparentemente inocente a primera vista, ha dejado a muchos espectadores atónitos al darse cuenta de la oscura conexión entre estas dos franquicias animadas.
La presencia del cadáver de Gloria en Cómo entrenar a tu dragón plantea una serie de preguntas inquietantes sobre el destino de otros personajes de Madagascar. El hecho de que este detalle sea tan fácil de pasar por alto en la película solo aumenta su impacto una vez que lo descubres.
Ver 3 comentarios