Si pausas ¡Shazam! 2 en el minuto 89 y 39 segundos verás uno de los cameos más nostálgicos de todo el DCEU

Si pausas ¡Shazam! 2 en el minuto 89 y 39 segundos verás uno de los cameos más nostálgicos de todo el DCEU

Desde hace una semana podemos ¡Shazam! La furia de los dioses a través de HBO Max, la segunda película del otrora conocido como Capitán Marvel

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Shazam 2
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Con 133,4 millones de dólares ¡Shazam! La furia de los dioses se ha convertido en el mayor fracaso en cines de una película basada en un persona de DC en años, bajando por 30 millones de dólares la escasa recaudación que logró El escuadrón Suicida en 2021, aunque la cinta de James Gunn se estrenó en simultáneo a través de plataformas donde sí que encontró el apoyo del público.

No fue el caso de ¡Shazam! 2. A día de hoy, y tras recibir 70.000 votos, el film dirigido por David F. Sandberg cuenta con una discreta puntuación de la audiencia de un 6/10 en IMDB, mientras la prensa especializada también le dio la espalda, con varias reseñas donde los críticos mostraban su agotamiento con el exceso de comedia y sandeces "capaces de provocar arcadas".

Pero esto hoy no va de recordar críticas que posiblemente todos hayáis leído ya, sino de ofreceremos un pequeño atractivo para darle una oportunidad. Sigue siendo una de las películas más recomendables para ver en compañía de los más pequeños, sus criaturas de fantasía no están del todo mal conseguidas, y tiene un cameo que es pura nostalgia para los fans más veteranos de DC Comics.

¡Shazam! puede presumir de ser uno de los primeros superhéroes en recibir una serie de televisión

¡Shazam!, hasta hace un par de décadas también conocido como Capitán Marvel, es uno de los héroes más longevos del género, naciendo a la saga del éxito de Superman del que tomó muchos elementos, hasta tal punto que llegó a superar en ventas al héroe del mañana provocando una batalla judicial que se eternizó y que terminó cuando el héroe acabó bajo el paraguas de la misma propiedad.

Pero Billy Batson también puede presumir de ser uno de los primeros superhérores que tuvo su adaptación live-action, en este caso a una serie de televisión que muchos no conocen, pero que existió y se extendió durante tres temporadas. La protagonizó Michael Gray, un actor que no ha tenido mucho recorrido desde entonces pero que Sandberg y Warner Bros. quisieron rescatar para darle un pequeño homenaje en ¡Shazam! La furia de los dioses.

Shazam! 2 Cameo

El momento exacto ocurre en el tercer acto de la película, concretamente en el minuto 89 y 39 segundos cuando ¡Shazam!, intepretado por Zackari Levi, se para junto a un grupo de civiles, estando ahí Michael Gray, con la misma ropa que vestía Billy Batson en la mencionada serie, para gritarte lo siguiente: "Eres el mejor Capitán Marvel", la única vez que nombra al personaje así en el film.

Recordamos, ¡Shazam! 2 puede verse actualmente a través de HBO Max. Si la ves, no dudes en darte una vuelta en los comentarios para dejarnos tu opinión.

En 3DJuegos | Calendario de estrenos de DC Studios - Todas las películas y series basadas en personajes de DC para 2023 y más allá

En 3DJuegos | El director de The Flash acaba de arruinar uno de los más grandes cameos de la peli, y ya avisamos que es de los gordos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.