Calendario de estrenos de DC Studios - Todas las películas y series basadas en personajes de DC para 2023 y más allá

Calendario de estrenos de DC Studios - Todas las películas y series basadas en personajes de DC para 2023 y más allá

Un repaso a todos los films y shows para televisión actualmente en marcha, con fecha o sin fecha, de la productora de Batman y Superman.

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Futuro De Dc
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El universo DC pasa por un periodo de reconstrucción. Sí, llevamos escuchando eso durante los últimos años, pero parece que ahora, con la llegada de una nueva propiedad a Warner Bros., se le quiere dar cierta independencia a las películas protagonizadas por héroes y villanos de la editorial de cómics que le permita, esta vez sí, llevar un plan a cabo. Detrás de este nuevo intento se encuentran James Gunn y Peter Safran, detrás de algunos de los proyectos más notorios del estudio en los últimos años, que el pasado 1 de noviembre fueron nombrados máximos responsables de esta nueva compañía bautizada como DC Studios.

Parte del esquema para este universo extendido y cohesionado ya lo conocemos y lleva por nombre Capítulo 1: Dioses y monstruos. Solo uno de sus largometrajes tiene fecha de estreno y no llegará antes de junio de 2025: Superman: Legacy. Por suerte, la espera para nuevas películas de DC Studios no será tan larga y tenemos varias producciones a desembarcar en cines este mismo 2023 impulsadas por la anterior ejecutiva del estudio, mientras también se garantiza la continuidad de otros desarrollos ajenos a este DCU bajo el sello de DC Elseworlds, incluido The Batman: Parte II, Joker: Folie à Deux y Constantine 2 (con Keanu Reeves).

Próximas películas y series de DC Studios

Aquaman y el Reino Perdido

Tras los acontecimientos que vivimos en la cinta original que le llevó a enfrentarse a su hermano, Arthur Curry ya ejerce como soberano del trono de Atlantis. Pero eso no quiere decir que todos los males de los siete reinos hayan acabado y el todavía (o quizás no) miembro de la Justice League tendrá que forjar nuevas alianzas para hacer frente a una nueva amenaza. Jason Momoa y James Wan vuelven a su saga más exitosa tras hacer 1.148 millones de dólares en 2018. También está anunciado el regreso de Amber Heard como Mera, y hay mucho misterio sobre si esta será la última aparición del actor: Momoa lo niega.

  • Fecha de estreno: 20 de diciembre

Superman: Legacy

Superman Legacy

Primer proyecto con fecha de estreno del plan Dioses y monstruos, el primer capítulo del nuevo universo cinematográfico de DC imaginado por James Gunn, Peter Safran y compañía. La película presentará a un nuevo Superman en sus primeros años de superhéroe en Metrópolis, tratando de equilibrar su herencia kryptoniana con su educación humana. "Es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo de vida americano. Es la bondad en un mundo que piensa que la bondad ha quedado anticuada". Se desconoce al actor principal. Dirigirá James Gunn con un joven David Corenswet con la tarea de hacer olvidar a Henry Cavill.

  • Fecha de estreno: 11 de julio de 2025

Otros proyectos anunciados del DCU

Supergirl

Desde el 31 de enero sabemos que hay en desarrollo al menos 10 proyectos dentro de Dioses y monstruos, el primer capítulo del nuevo universo cinematográfico de DC de Gunn y Safran, entre series y películas. A parte de Superman: Legacy, estos son los títulos ya presentados aunque sin fecha.

Películas:

  • The Authority
  • The Brave and the Bold
  • Supergirl: Woman of Tomorrow
  • Swamp Thing

Series de TV:

  • Creature Commandos (animación)
  • Waller
  • Lanterns
  • Paradise Lost
  • Booster Gold

DC Elseworlds

Joker: Folie à Deux

Joker

Uno de los mayores éxitos de la historia de Warner Bros. basado en personajes de DC. La primera película encumbró una vez más la calidad de interpretación de Joaquin Phoenix, con Todd Phillips narrando un origen alternativo del Joker cargado de drama social y algunos momentos de gran factura cinematográfica. Para su continuación se contará con Harley Quinn, nada menos que interpretada por Lady Gaga en esta ocasión, y se espera una película con alguna clase de número musical. La producción terminó de rodarse en abril de 2023.

  • Fecha de estreno: 4 de octubre de 2024

The Batman: Parte II

The Batman

El universo de Matt Reeves para el Cruzado de la Capa permanece de forma independiente bajo el sello independiente de DC Elseworlds. No se sabe mucho sobre el proyecto, pero el director de cine ha garantizado que buscará ofrecer una historia centrada en Batman y no en un nuevo villano que se lleve la atención del público. No obstante, con un príncipe payaso del crimen presentado entre las sombras, se espera que Joker tenga alguna clase de rol en la película, mientras Clayface aparece en algunos de los primeros borradores de su guion.

  • Fecha de estreno: 3 de octubre de 2025

Otros proyectos independientes de DC Studios

Sandman

Series de TV del universo de The Batman:

  • The Penguin - 2024 (HBO Max)

Otras películas de DC Studios

  • Constantine 2 (con Keanu Reeves) - Sin fecha

Otras series de TV:

  • Cuarta temporada de Superman & Lois - 2024 (TheCW, HBO Max en España)
  • Segunda temporada de Sandman - Sin fecha (Netflix)
  • Dead Boy Detectives - Sin fechas (HBO Max)

Otras series de animación:

  • Harley Quinn | Temporada 4 - 27 de julio de 2023 (HBO Max)
  • Kite Man - Sin fecha (HBO Max)
  • Suicide Squad ISEKAI - Sin fecha

Rumores y proyectos sin confirmar

Aparte de todo esto, Warner Bros. sigue estando abierto a otros proyectos que se resisten a tener luz verde definitiva. Este es el caso de Constantine 2, una película con Keanu Reeves regresando al papel del fumador compulsivo que sigue a la espera del ok definitivo. Entrando en territorio de rumores, se habla también de Clayface para una historia de corte casi independiente con toques de terror, intriga y drama. Sería dirigida por Mike Flanagan (La maldición de Hill House).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...