Sí, Star Trek ya está de vuelta en la pequeña pantalla con una tercera temporada de Strange New Worlds, y ardo en deseos de empezar a hablaros sobre algunos de sus episodios demenciales. Pero entre los fans sigue habiendo una pregunta que nos llena de inquietud: ¿cuándo diablos veremos regresar la franquicia a la gran pantalla? Han pasado nueve años y seguimos sin una respuesta oficial, a pesar de que ha habido toda clase de proyectos, incluido uno con Quentin Tarantino que era una "auténtica ida de olla".
Así es como lo ha querido definir Simon Pegg, encargado de dar vida a Scotty en la trilogía reboot de Star Trek liderada por J.J. Abrams, en una entrevista: "Esa película es lo que en el negocio llamamos una auténtica ida de olla. Era todo lo que esperarías de un guion de Star Trek escrito por Quentin Tarantino", reconoció el actor en declaraciones recogidas por Collider. "Creo que ver Star Trek desde su mirada habría sido algo muy curioso. No sé cómo lo habrían recibido los fans, pero sin duda habría sido bastante interesante".
Tarantino descarta volver a intentarlo con Star Trek
Pegg afirma no haber leído el guion y hablar solo de lo que J.J. Abrams y la productora Lindsey Weber le hicieron saber en su momento sobre el proyecto, pero no hace falta exigir saber mucho más de la película sin realizar para saber que iba a ser una completa locura. Lamentablemente, y a pesar del sorprendente impulso inicial que se le dio al proyecto en 2017, Tarantino abandonó la idea y hoy no quiere saber absolutamente nada. "Nunca va a suceder. Ha habido mucha desinformación sobre lo que iba a ser, nada más que desinformación", llegó a declarar en una entrevista el cineasta detrás de Pulp Fiction.
Pero, ¿por qué no se hizo? De acuerdo al guionista Mark L. Smith (El renacido), que estuvo implicado en parte del proceso de desarrollo, Tarantino temía que esta pudiera ser su última película: "'¿Es así como quiero acabar mi carrera?'. Creo que ese fue el muro que no pudo superar, pero el guion sigue ahí, en una carpeta", añadió sin dar más detalles.
¿Y de qué iba? Tal y como os contamos en su momento, la idea de Tarantino partía de una inspiración en A Piece of the Action, un episodio de Star Trek: La Serie Original donde Spock y Kirk se convierten en gánsteres al descubrir un mundo parecido al Chicago de los años 20, un componente gánster muy de su gusto. Vamos, lo que se dice un Pulp Fiction espacial.
En 3DJuegos | Actuó de Barbie y Harley Quinn, ahora Margot Robbie quiere hacer un remake de una mítica peli de ciencia ficción de los 50
Ver 0 comentarios