Una película de GTA protagonizada por Eminem pudo haberse hecho realidad, pero Rockstar no quiso saber nada

Gta
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que la saga GTA trasciende más allá de los videojuegos es algo que ya sabíamos desde que empezó a ser uno de los productos audiovisuales más exitosos del siglo XXI, pero el hecho de que Rockstar no se haya animado a llevar su franquicia a grandes proyectos de cine o televisión sigue siendo un misterio, ya que sin duda generaría interés en millones de personas.

Sam Houser rechazó la propuesta tras el lanzamiento de GTA III

Ahora, sabemos que podríamos haber visto una película de GTA muy curiosa. En declaraciones durante una conversación en el podcast Grandest Game de Bugzy Malone, recogidas por VGC, el agente y cofundador de la aplicación Veemee, Kirk Ewing, ha asegurado que se le propuso a Rockstar una película de GTA con Eminem formando parte del elenco, pero Sam Houser, antiguo jefe del estudio, no quiso saber nada al respecto.

"Debido a la relación que tuve con Rockstar y con Sam, le seguí hasta su habitación de hotel una noche donde sabía que se iba a quedar por un tiempo, y los dos nos quedamos hasta tarde hablando de la posibilidad de hacer una película", explica Ewing sobre cómo comenzó la cosa. "Fue justo después de Grand Theft Auto III, y creo que, en ese momento, Sam todavía pensaba que era algo que quería hacer".
"Recuerdo haber recibido una llamada alrededor de las cuatro de la mañana de uno de lso productores en Los Ángeles, con una oferta para hacer una película. Me dijo ‘Kirk, tenemos a Eminem como estrella, y es una película de Tony Scott, cinco millones. ¿Estás interesado?", continúa Ewing, que contactó con Sam House tras la oferta.
"Llamé a Sam y le dije: ‘Oye, tienes que escuchar esto. Quieren a Eminem en una película de Grand Theft Auto y a Tony Scott para que la dirija’. Y él dijo: ‘No me interesa’. En ese punto, se retiraron de cualquier conversación sobre hacer una película, al darse cuenta de que la franquicia que tenían era más grande que cualquier película que estuviera ocurriendo en ese mismo momento".
Gta 3

A la espera de la presentación oficial de GTA VI

Mientras conocemos estas curiosidades que evidencian la importancia de la franquicia GTA, nos encontramos a la espera de que Rockstar presente finalmente de manera oficial Grand Theft Auto VI, la nueva entrega que ya se encuentra en desarrollo y ha sido confirmada pero de la cual no hemos visto ninguna imagen de la mano del estudio.

Sí hemos visto material por otras vías debido a que, desgraciadamente, un hacker filtró imágenes y vídeos de GTA VI el pasado mes de septiembre tras acceder a contenido confidencial de Rockstar. La propia compañía ya se ha encargado del asunto y, desde Take-Two, aseguran por activa y por pasiva que este suceso no tendrá ningún impacto en el desarrollo del próximo blockbuster.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.