La película que quiere dejar pequeño el éxito de Avatar 2: una epopeya espacial que dura tres horas y ha conquistado a público y crítica en China

The Wandering Earth 2 logra 70 millones de dólares en su primer día en cines. La primera entrega de la saga puede verse en España vía Netflix.

The Wandering Earth 2
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Poco a poco las salas de cine empiezan a recuperar la normalidad de la disfrutaban semanas antes de la pandemia, permitiendo que cada vez sean más frecuente encontrar noticias de cintas que superan cifras mil millonarias en taquilla. Buen ejemplo de ello lo tenemos en Avatar: El sentido del agua, pero también en un reciente estreno en China secuela de un mega éxito.

Y no lo decimos por tirarnos un triple, pero The Wandering Earth 2 está haciendo números de auténtico escándalo en sus primeros jornadas. Más en concreto, hizo 70 millones de dólares en su día de estreno, si bien coincidió con la celebración del Año nuevo lunar. Por si fuera poco, la película está obteniendo unos puntajes de audiencia bastante prometedores, lo que le asegura un futuro brillante en taquilla en el que quizás pueda batir la marca de su predecesora.

En detalle, The Wandering Earth (La Tierra Errante), se quedó a las puertas de superar el hito de 700 millones de dólares de recaudación. Puede parecer números "pequeños", pero se lograron solo con un lanzamiento comercial en China, ya que al resto del mundo llegó en exclusiva a través de plataformas de streaming. En España, por ejemplo, se puede ver actualmente por Netflix.

Volviendo a su continuación, sus responsables presentan una historia donde los humanos construyeron enormes motores en la superficie de la Tierra para encontrar un nuevo hogar -algo que vimos en la cinta original-. "Pero el camino al universo es peligroso. Para salvar la Tierra, los jóvenes tendrán que dar una vez más un paso al frente para iniciar una carrera contrarreloj a vida o muerte".

The Wandering Earth 2

En el tráiler que acompaña la noticia los lectores pueden ver un largometraje no muy diferente a un estreno de Roland Emmerich, acompañando escenas de lucha desesperada y catástrofes con momentos más relajados de ciencia ficción.

Por el momento se desconoce cuándo habrá ocasión en España de ver esta película dirigida por Frant Gwo. Como hemos comentado, la primera entrega de la saga logró grandes sumas de dinero en China, pero su recepción en valoraciones de los usuarios no fue del todo positiva. Este no es el caso de su secuela, que tiene 8,1 de valoración media actualmente en IMDB.

Avatar 2 sigue haciendo historia, también en España

Evidentemente, los estrenos del gigante asiático aún no se abren hueco en mercados internacionales, por lo que difícilmente le veremos colarse en el club de las películas con más de mil millones de dólares en taquilla. Avatar: El sentido del agua duplicó esa barrera hace unos días, y pronto entrará a formar parte del top-5 de cintas de mayor éxito de la historia. En España también deja titulares por sí sola y ya es la tercera película que más dinero ha hecho.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...