Nadie hace sombra ya a James Cameron tras el último logro en taquilla de Avatar 2: solo él ha dirigido tres películas tan exitosas

Avatar 2.
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Se veía venir, pero no ha sido hasta este fin de semana que se ha confirmado una nueva hazaña en la carrera cinematográfica de James Cameron. De acuerdo a los últimos datos en taquilla de Avatar: El sentido del agua, la última película de la saga de aventuras y ciencia ficción lleva ya más de 2.000 millones de dólares en taquilla convirtiéndose en la tercera del cineasta en superar dicha barrera.

En concreto, la cinta ha sumado en apenas un mes algo menos de 2.024 millones de dólares de dólares. No ha subido puestos en el ránking de producciones más exitosas de todos los tiempos, pero está a "un suspiro" de rebasar a Vengadores: Infinity War y Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, con 2.048 millones de dólares y 2.065 millones de dólares respectivamente.

Rompe el empate así con los hermanos Russo, directores de Vengadores: Infinty War y Endgame.

Con este hito James Cameron ya tiene tres películas con más de 2.000 millones de dólares de recaudación en su haber. La primera fue Titanic, con 2.208 millones de dólares, y la segunda Avatar, con 2.899 millones de dólares, incluyendo reestrenos. Hasta ahora compartía el honor de haber dirigido el mayor número de películas por encima, en inglés, de los dos billones de dólares junto a los hermanos Russo, los realizadores detrás de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.

Secuelas confirmadas para Avatar

Si bien ya se estaba trabajando en secuelas para el universo de los Na'vi, de hecho alguna ya está rodada, el éxito en taquilla de Avatar 2, que la convierte en la cinta más taquillera desde la irrupción de la Covid-19, permite a James Cameron afrontar con más decisión la expansión de este universo. De la tercera entrega ya sabemos que se presentará a un clan de Na'vi algo menos amistoso.

La saga también se ampliará en el mundo del videojuego con Avatar: Frontiers of Pandora, un videojuego en el que trabaja Ubisoft desde hace cinco años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.