"Las películas de Marvel son para niños": Seth Rogen se ve fuera del cine del MCU, aunque admite que sin su existencia no tendríamos The Boys

El actor y comediante canadiense teme que este tipo de producciones anule otro estrenos de cine que no son tan espectáculos audiovisuales.

Vengadores The Boys
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Todo el mundo tiene una opinión sobre el cine de Marvel Studios, Seth Rogen también. En una reciente entrevista, el actor canadiense ha asegurado que el tipo cine de la compañía subsidiaria de Disney no es para él, aunque ha admitido que sin su existencia difícilmente habría podido existir The Boys.

A través de una charla con Total Film donde ha hablado sobre su reciente paso por Los Fabelman, de Steven Spielberg, el productor de la serie de Prime Video ha explicado que no está entre el target al que quiere llegar Marvel Studios.

"Creo que Kevin Feige es un tipo brillante, y creo que muchos de los directores que ha contratado para hacer estas películas son grandes cineastas. Pero como alguien que no tiene hijos… Está todo orientado hacia los niños, ¿entiendes? Hay momentos en los que me olvidaré. Veré una de estas cosas, como un adulto sin hijos, y diré: 'Oh, esto no es para mí'"

"Sin Marvel, The Boys no existiría o no sería tan interesante. Soy consciente de ello", admite el también comediante norteamericano. Sin embargo, añade, cree que sería malo un dominio tan absoluto de Marvel en el mercado.

"Un ejemplo que siempre cito es que hubo un momento en la historia en el que un montón de cineastas estaban sentados y decían: '¿Crees que alguna vez volveremos a hacer una película que no sea un western? ¡Todo es un western! Los westerns dominan todo el jodido cine. Si no tiene un sombrero, una pistola y un carruaje, la gente ya no va a ir a verla'"

Rogen insiste en su entrevista en no tener problema alguno con el cine de Marvel Studios, sino con el contexto de la industria derivado por su éxito. "Lamentablemente, ahora tenemos dos tipos de productos diferentes: tenemos entretenimiento audiovisual y tenemos cine. De vez en cuando aún se superponen, pero en raras ocasiones. Temo que el dominio financiero de uno se esté usando para marginar e incluso menospreciar la existencia del otro".

Una vez más el éxito de Marvel Studios genera inquietud entre otros cineastas, siendo las más comentadas las palabras de Martin Scorsese que en su día no dudó en valorar los estrenos de Marvel Studios como "parques de atracciones".

¿Tiene fecha de caducidad el cine de Marvel?

Pero como el western al que hacía alusión Rogen, puede que el cine de superhéroes termine algún día por cansar al espectador. Desde Marvel Studios son conscientes de ese riesgo, pero Kevin Feige aseguró hace unos días tener la clave para evitar que eso pase: buscar diversificar al máximo sus historias.

Hablando de Marvel Studios, desde ayer puede verse a través de Disney+ la última película estrenada del MCU, Black Panther: Wakanda Forever.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.