Nadie pone en duda hoy que Robert Downey Jr. es Iron Man, pero muchos en Marvel se echaron las manos en la cabeza por contratar a "un adicto"

David Maisel, presidente de Marvel Studios en sus primeros años, recuerda cómo fue los orígenes de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos

Marvel Iron Man
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Periodista y apasionado de la industria del entretenimiento. He crecido con la ilusión de poder viajar por las estrellas como en Star Trek y salvar el mundo como Goku y Superman, dos pasiones que me han llevado a especializarme en cine y series de acción, ciencia ficción y superhéroes. Desde 2022 cuento en 3DJuegos todas las novedades de la pequeña y gran pantalla, con la intención de mantenerte al día con las historias que nos hacen soñar y escapar de la realidad, pero mi historia en la revista comenzó mucho años antes: en 2008.

5587 publicaciones de Marcos Yasif

Asegurar hoy en día que Robert Downey Jr. no es una elección perfecta para interpretar a Iron Man en la gran pantalla es considerado poco menos que una blasfemia por buena parte de los cientos de miles de fans del MCU. Pero su fichaje para interpretar al vengador acorazado generó muchas dudas en su momento, tanto en los seguidores (siempre expectantes) como en la propia Marvel.

Ha sido David Maisel, presidente fundador de Marvel Studios, quien en una reciente charla recogida por Variety ha contado cómo la compañía, por entonces aún independiente de The Walt Disney Company, se mostró reacia a reclutar a Downey Jr., dado el pasado que había tenido con el consumo de drogas.

"La junta pensó que estaba loco por poner el futuro de la compañía en manos de un adicto. Les ayudé a entender lo bueno que era para este papel. Todos confiábamos en que había superado sus problemas y se mantendría limpio"

Por aquel entonces, en Marvel manejaban también el nombre de Timothy Olyphant (El Marshal, The Mandalorian), pero tanto Maisel como Jon Favreau, escogido como director de la primera de Iron Man, hicieron presión para que Robert Downey Jr. se hiciera con el papel del multimillonario Tony Stark.

Que hubiera más dudas de las normal con su fichaje era lógico, teniendo en cuenta que ya por aquel entonces Maisel iba con un plan de hacer un universo cinematográfico, por lo que errar el tiro con su primer protagonista podía haber sido calamitoso. Así cuenta el ex-ejecutivo de Marvel Studios su plan.

"[En el verano de 2003] pensé: 'Oye, si puedo conseguir una película en la que tenga gran confianza, y cada película después de esa es una secuela o una cuasi-secuela, donde aparezcan los mismos personajes, entonces puede seguir así hasta la eternidad. Porque no hablamos de 30 películas nuevas, sino de una película con 29 secuelas. Lo que llamamos un universo"

Esa idea fue la base del UCM. Luego llegaron las reuniones con Marvel, entonces capitaneada por el controvertido "Ike" Perlmutter, la consecución de fondos, la venta a Disney, etc. Maisel dejó Marvel a comienzos de la década pasada.

Había más opciones para ser Iron Man

Recientemente, y volviendo a Iron Man, Kevin Feige recordó que hubo otra gran estrella en la que estaban interesados y que, de hecho, era su primera opción. En concreto se refiere a Clive Owen, pero el actor británico rechazó el papel. "Teníamos que encontrar la combinación perfecta de corazón, fuerza y carisma. Al ser nuestra primera película, las apuestas no podían ser más altas. El éxito de la película y el futuro de todo nuestro estudio dependían de esta única persona".

En 3DJuegos | Calendario de estrenos de Marvel Studios - Todas las películas y series del MCU para 2023 y más allá

En 3DJuegos | "Solo dales una, así tendrás más poder": Elizabeth Olsen está feliz de estar en Marvel, pero tiene un consejo para los futuros fichajes del MCU

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...