La pesadilla de Star Trek en cines continúa, y uno de sus actores protagonistas siente que la franquicia está maldita

Chris Pine critica la poca comunicación en torno a la saga que tiene de sus responsables, a pesar de anunciarse un Star Trek 4.

Star Trek
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

A Star Trek le están saliendo las cosas bien en televisión, con una tercera temporada de Star Trek: Picard que está siendo recibida con elogios entre los seguidores habituales de la franquicia y una Star Trek: Strange New Worlds que ha logrado recuperar buena parte de la esencia de la serie original de los 60. Sin embargo, a nivel cinematográfico llevamos varios años sin estrenos de la IP.

Sobre esta particularidad ha hablado Chris Pine, el capitán Kirk en el reboot cinematográfico encabezado hace más de 10 años por J.J. Abrams, quien no ha dudado en tildar de "maldita" a la franquicia de aventuras y ciencia ficción. Aunque, como también comenta el actor, quizás todo parta más de una forma de llevar las cosas equivocada por parte de sus responsables en Paramount Pictures.

"No sé nada [sobre Star Trek 4]. En el mundo de Star Trek los actores somos los últimos en enterarnos de algo. Conozco hasta a diseñadores de vestuario que han podido leer los guiones antes que nosotros. Es frustrante (...) Me encanta el personaje. Amo a la gente. Adoro esta franquicia. Pero han de intentar cambiar el sistema en el que se crean las cosas, simplemente no puedo hacerlo. No tengo la energía suficiente para ello".

Estas declaraciones llegan tras el anuncio de una cuarta entrega de la saga reboot del que Chris Pine, al parecer, no fue informado pese a que J.J. Abrams estaba convencido del potencial del guión en el que han trabajado. No obstante, la película sufrió un traspiés tras anunciarse la salida de Matt Shakman para dirigir Los Cuatro Fantásticos para Marvel. De momento no hay nueva fecha de estreno.

Pine también ha cargado contra el exceso de ambición de Paramount Pictures con la saga, explicando cómo no se le puede pedir a la IP hacer frente a Marvel:

"No estoy seguro de que Star Trek esté hecha para este tipo de negocio. Siempre fui de la idea de '¿Por qué no estamos simplemente dirigiéndonos a este grupo ruidoso de fans haciendo películas por una inversión adecuada y siguiendo nuestro camino en lugar de competir con las Marvel del mundo?'"

A Chris Pine lo veremos dentro de poco en Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, film que en España llega con una nueva polémica en su doblaje.

Comentarios cerrados