Piden varios años de cárcel al director que estafó 11 millones de dólares a Netflix para, dicen, gastarlos en coches de lujo

Carl Rinsch (47 Ronin) fue fichado por el servicio de streaming para hacer una serie de ciencia que nunca veremos

47 Ronin
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy la persona que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas.

4592 publicaciones de Marcos Yasif

Hace año y medio saltó la noticia a los medios y nos hicimos eco en 3DJuegos: Netflix había tirado a la basura 55 millones de dólares en una serie de ciencia ficción que nunca veremos entre acusaciones a su director de haberse gastado parte del dinero en coches de lujo y otros placeres sin relación con la producción. Ahora, según informan desde Variety, el cineasta puede acabar en la cárcel. De momento ya ha ha sido arrestado por las autoridades en Estados Unidos.

Carl Rinsch, que quizás recordéis más por su trabajo en La leyenda del samurái (47 Ronin) protagonizada por Keanu Reeves, se enfrenta a varios años de cárcel (no se especifica cuántos) acusado de lavado de dinero y de haber defraudado a Netflix 11 millones de dólares. Al parecer, el gigante de la gran N roja le había dado esa cantidad para terminar una programa de televisión para el servicio de streaming en el que ya había invertido más de 40 millones de dólares con muy poco resultado, provocando que no tardara en tomar la decisión de cancelarla.

Hasta habría usado el dinero para demandar a Netflix

Aquella superproducción nunca se terminó y Rinsch, siempre de acuerdo a la acusación, no devolvió el dinero y se fue de compras derrochando alrededor de 10 millones de dólares en gastos personales y artículos de lujo. Se habla de 1,8 millones de dólares en facturas de tarjetas de crédito, 3,7 millones de dólares en muebles y antigüedades, 2,4 millones de dólares para cinco Rolls-Royces y un Ferrari, 652.000 dólares en relojes y ropa, e incluso un millón de dólares para financiar una batalla legal que tuvo con Netflix para conseguir aún más dinero. También mencionan colchones de lujo valorados en 638.000 dólares. Aunque antes de todo esto, añaden, el director habría invertido con éxito una parte en criptomonedas. Vamos, que "diversificó" muy bien los fondos de Netflix.

Por todo esto y más, las autoridades federales de Estados Unidos han decidido acusar a Carl Rinsch de fraude electrónico, lavado de dinero y cinco cargos por supuestamente haber usado fondos ilícitos en transacciones monetarias. Por último, también se busca la confiscación de sus bienes. Nada más se sabe.

Hace un año, un árbitro ya falló a favor de Netflix en una disputa iniciada por el director alegando que el gigante del streaming había incumplido su contrato y le debía al menos 14 millones de dólares. Fracasó en su empeño y ahora tendrá que indemnizar a Netflix con ocho millones de dólares según The New York Times.

Imagen | Carl Rinsch a la izquierda de Keanu Reeves en el rodaje de 47 Ronin

En 3DJuegos | La ciencia ficción lleva años advirtiéndonos de los peligros de automatizar los cuerpos de policia, ¿estamos haciendo caso?

En 3DJuegos | "Esto podría cambiar las reglas del juego": Disney y Warner Bros. ya saben qué hacer para competir con Netflix: unirse

VÍDEO ESPECIAL

204 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de GOD OF WAR 3

God of War 3 llegó a PlayStation 3 en 2010 para cerrar de forma épica la saga griega que había comenzado en 2005. Fue la conclusión de un arco narrativo cargado de dolor, tragedia y drama (porque siempre la vida de Kratos tiene un buen toque dramático). Su desarrollo fue tan p...