Si bien el carácter de alivio cómico propio de estas películas cayó principalmente sobre los hombros de Johnny Depp como Jack Sparrow, vale la pena recordar que hay otros personajes en Piratas del Caribe y sus dos primeras secuelas que supieron sacarnos una sonrisa con su aparición en pantalla. Este fue el caso de Pintel y Ragetti, dos piratas a bordo de la Perla Negra de los que no volvimos a saber nada con el estreno de la cuarta y quinta entrega de la saga de Disney.
Y se le echaron bastante de menos, la verdad. Aunque es cierto apenas tenían minutos en las historias de estos tres films, y que su participación casi siempre quedaba reducida a algún chascarrillo capaz de provocarnos alguna risa, quitando el primer largometraje donde sí que dieron un buen susto a la buena de Elizabeth Swann (Keira Knightley), verlos salir en todas estas pelis nos hizo encariñarnos con ellos al mismo tiempo que ayudaba a que se sintieran más cohesionadas.
¿Pero qué pasó con ellos? ¿Murieron y no nos enteramos? ¿Podemos guardar algo de esperanza por volver a saber de ellos en los nuevos proyectos de la franquicia? Por poder, podemos soñar con ello ya que sus respectivos actores, Lee Arenberg (Pintel) y Mackenzie Crook (Ragetti) siguen trabajando en cine y televisión y no parecen que hayan renegado de su participación en estas exitosas comedias de acción, aventura y fantasía. Entonces, ¿por qué no tuvimos nada del entrañable dúo en En mareas misteriosas y La venganza de Salazar? Esta es la explicación.

Dos opciones con un resultado fallido
Tal y como recogen los compañeros de GameStar, ambos personajes están vivos detrás de cámaras para los guiones que han trabajado en los dos últimos films de la franquicia. Sin embargo, por dos motivos dispares no los tuvimos en pantalla.
Empezamos con En mareas misteriosas. En los primeros borradores de guion de esta peli con Penélope Cruz como Angelica Teach, había una subrama de Pintel y Ragetti, según el escritor Terry Rossio, donde ambos debían dividirse entre los equipos de Barbanegra (Ian McShane) y Barbosa (Geoffrey Rush), sin saber muy bien qué había a la otra persona, y terminaban por reencontrarse en el clímax del film. Por desgracia, meter todo esto hubiera hecho demasiado larga la peli para enfado de Arenberg, que afirmó en 2015 que le habría venido bien el dinero.
Con La venganza de Salazar hubo un nuevo intento por traerlos de vuelta, pero un conflicto de agenda con Mackenzie Crook y la falta de un gran interés por parte de Disney dieron al traste con la posibilidad según comentó también Arenberg. Solo queda esperar a que salgan nuevas noticias para saber si ambos podría regresar con el estreno de una nueva película. Sus cameos son los clásicos a los que el estudio de cine podría recurrir para darle cierta continuidad a la saga si, como todo parece indicar, Johnny Depp permanece alejado de la franquicia.
Sin duda se merecen una última aparición, y un bonito reencuentro entre ambos como el que tuvo a última hora Will Turne y Elizabeth Swann en La venganza de Salazar. Puedes ver esta y otras entregas de la saga a través de Disney+
Ver 0 comentarios