Las plataformas de streaming se frotan las manos con la industria del anime. Netflix ha vuelto a confirmar que más de la mitad de sus suscriptores consumen este tipo de producto, lo que le ha llevado a formalizar un ambicioso acuerdo con uno de los estudios japoneses más importantes: MAPPA. Esta asociación tiene un claro objetivo: ofrecer dentro del servicio de suscripción contenido exclusivo de uno de los mejores equipos actuales.
Netflix apuesta por el anime
En apenas cinco años, según cifras oficiales de Netflix, la audiencia que consume anime se ha triplicado. "Solo en 2024, los títulos de anime en Netflix fueron vistos más de mil millones de veces, y el contenido japonés, incluido el anime, es el segundo más visto a nivel mundial después de los títulos en inglés" , revelaba la plataforma en un comunicado oficial.
Nos encontramos en un momento en el que la competencia entre plataformas es más agresiva que nunca, y aunque existen algunas dedicadas a anime como Crunchyroll, Netflix no está dispuesta a renunciar a su porción de pastel. Ha hecho una jugada maestra al aliarse con uno de los estudios más relevantes en la actualidad como es MAPPA.
Son los encargados de animes como Jujutsu Kaisen, Chainsaw Man (ambos en tendencia) y las últimas temporadas de Ataque a los Titanes entre muchas otras obras. En 2025, este conquistó las salas de cine gracias a Chainsaw Man: Arco de Reze que, aunque no ha alcanzado los niveles en taquilla de Guardianes de la Noche: La Fortaleza Infinita, no se ha quedado corta en recaudación con un total de 174 millones de dólares.
Fuente: Netflix
El objetivo de esta colaboración es que ambas compañías trabajen juntas en una alianza que no solo apostará por nuevos productos en exclusividad, sino también por potenciar a nivel internacional la industria y la comercialización de merchandising.
"Hemos colaborado con Netflix en varios proyectos, pero esta ampliación de la colaboración se basa en la convicción fundamental de MAPPA de ser un estudio independiente, tanto en el ámbito creativo como en el empresarial. Los estudios de animación japoneses deben liderar proactivamente cada etapa, desde comprender las necesidades de la audiencia global y desarrollar proyectos, hasta llegar a los espectadores y expandir los negocios relacionados. MAPPA se compromete a profundizar su colaboración con Netflix, buscando una colaboración a largo plazo que beneficie a ambas partes", declaraba Manabu Otsuka, presidente y director ejecutivo de MAPPA.
En 3Djuegos | Sentenced to be a Hero estrena su primer capítulo y apunta a ser el mejor anime de 2026: "No sobra ni un minuto"
Ver 0 comentarios