Es posible que tus viejos DVD de Warner Bros. hayan dejado de funcionar y no lo sepas. Reportan que cientos de discos de la compañía se están "pudriendo"

Las quejas afectan a un lote de productos fabricados entre 2006 y 2008

DVD
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Periodista y apasionado de la industria del entretenimiento. He crecido con la ilusión de poder viajar por las estrellas como en Star Trek y salvar el mundo como Goku y Superman, dos pasiones que me han llevado a especializarme en cine y series de acción, ciencia ficción y superhéroes. Desde 2022 cuento en 3DJuegos todas las novedades de la pequeña y gran pantalla, con la intención de mantenerte al día con las historias que nos hacen soñar y escapar de la realidad, pero mi historia en la revista comenzó mucho años antes: en 2008.

5477 publicaciones de Marcos Yasif

Imagina la situación. Es de noche, te apetece ver una peli y coges de tu estantería el DVD de un clásico de Warner Bros. Le das al play y descubres que no funciona. ¿Qué está pasando? ¿He de comprarme un nuevo reproductor? Posiblemente no, de acuerdo a decenas de usuarios en EE.UU., multitud de discos impresos por la compañía están empezando a sufrir los estragos de un defecto de fabricación.

"Resulta que prácticamente todos los DVD de Warner Bros fabricados entre 2006 y 2008 han sufrido la temida putrefacción por láser, donde los DVD simplemente dejan de funcionar debido a que su capas se pudren. Una vez que algo sucede, no se puede deshacer. Este era un problema común con los Laserdisc en los 80 y 90, pero no era tan habitual verlo en DVD", informan desde JoBlo haciéndose eco de un caso personal y de las quejas de los usuarios en foros como Steve Hoffman.

Los lotes de pelis clásicas, los más afectados

Al parecer, este problema afecta sobre todo a lotes de películas clásicas (Warner Archive Collection) lanzadas por el estudio centenario a mediados de los 2000, así como varias series de televisión, entre ellas éxitos descomunales como Friends, por lo que si por algún supuesto tienes algunos de estos DVD lo mejor que podrías hacer es una copia de seguridad para resguardar su contenido. Al fin y al cabo, hablamos de un deterioro progresivo a lo largo de más de 15 años, por lo que parece poco probable que Warner Bros. se haga cargo de su mal estado.

Sin embargo, existe también el problema añadido que muchos de estos DVD se encuentran actualmente descatalogados, por lo que muchos de estos afectados no podrán reemplazar con nuevas copias, ya sin estos defectos de fabricación, su colección. Si deseas saber más y te manejas bien en inglés, hay un largo vídeo en YouTube donde quisieron profundizar en esta situación hace ya varios meses.

Imagen | Phil Hearing en Unplash

En 3DJuegos | "Esto podría cambiar las reglas del juego": Disney y Warner Bros. ya saben qué hacer para competir con Netflix: unirse

En 3DJuegos | La decisión de Adrien Brody con El Señor de los Anillos por la que se arrepintió muy pronto, pero que le vino bien a su carrera

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

50.925 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...