El presupuesto de The Last of Us para HBO Max está a la altura de Juego de Tronos: se estima en algo más de 100 millones de dólares

The Last of Us
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Casi 10 años después del lanzamiento del videojuego, el 16 de enero se estrena en HBO Max la adaptación a televisión de The Last of Us. La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey es quizás la apuesta más ambiciosa de la plataforma fuera de su buque insignia, La casa del dragón, y prueba de ello la tenemos en su presupuesto, de algo más de 100 millones de dólares.

La estimación ha sido facilitada por The New Yorker en un extenso reportaje donde se preguntan si la producción conducida por Neil Druckmann y Craig Mazin podrá romper la maldición de las malas adaptaciones de videojuegos, una pregunta habitual a la hora de abordar estos productos si bien estos últimos meses dos series de animación, League of Legends - Arcane y Cyberpunk: Edgerunners, demostraron que era posible hacer grandes obras de sus IP.

Esta inversión sitúa a The Last of Us como una de las series más costosas de HBO, por encima de las cinco primeras temporadas de Juego de Tronos. No obstante, en los últimos años han proliferado producciones "caras". Sin ir más lejos, otra adaptación de un videojuego muy querido, Halo, contó con un presupuesto de 90 millones para su primera temporada. Halo, recordemos, se ha convertido en uno de los show más exitosos y pirateados del año.

The Last of Us llega a TV… y a PC

Ahora queda cruzar los dedos para que la serie de HBO esté a la altura del aclamado videojuego de Naughty Dog, que estrenó remake recientemente en PS5 bajo el nombre de The Last of Us: Parte 1, y se prepara ahora para su desembarco en tiendas de PC, concretamente está fechado para el 3 de marzo.

The Last of Us narra una dramática historia ambientada 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. "Joel, un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.