Arcane hace historia: la serie de League of Legends para Netflix se alza con un premio Emmy

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de la primera serie de animación en streaming que se hace con el galardón a mejor serie animada.

El año pasado asistimos al estreno de Arcane, la serie de animación de Netflix basada en el universo del videojuego League of Legends que supuso toda una revolución una vez aterrizó en la plataforma. Hace un par de meses conocimos que la producción optaba a varios premios Emmy, y ya tenemos la resolución.

Tal y como la organización ha hecho oficial, Arcane se ha llevado el premio Emmy a mejor serie animada del año, habiéndose impuesto a otras propuestas como Rick y Morty, Bob's Burgers, ¿Qué pasaría si…? y Los Simpson, las otras cuatro serie de animación que aspiraban a hacerse con el galardón.

Arcane - League of Legends

El reconocimiento no solo llama la atención por el mero premio en sí, sino porque se trata de la primera serie animada en streaming que lo logra. Hasta la fecha, varias producciones diferentes de distintas plataformas habían sido nominadas (como la destacable BoJack Horseman), pero ninguna de ellas había conseguido ser elegida como ganadora hasta Arcane.

Es la primera serie de animación de streaming en lograrlo

El cocreador de Arcane Christopher Linke ha sido el encargado de recoger el Emmy en la gala. "Es muy importante para nosotros, ya que venimos de los videojuegos", comentaba. "Es increíble ver cómo el mundo ha abrazado a nuestros personaje y a nuestras historias, así que gracias a Netflix, que creyó en nosotros desde el principio, a Riot Games, que trabajó en la IP, y a toda la gente que ha estado con League of Legends durante los últimos doce años y que ha ayudado a hacerlo tan grande como es ahora".

Desde Netflix ya confirmaron a finales del año pasado que Arcane tendrá segunda temporada más adelante aunque, lamentablemente, tocará esperar más de la cuenta debido al trabajo que conlleva tener listo cada episodio. De momento sabemos que la nueva temporada no estará disponible en 2022, sin una fecha concreta todavía marcada en el calendario de la plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.