El primer tráiler de Super Mario Bros La Película es un regalo al fan de Nintendo: difícil no ilusionarse

Super Mario Bros La Película.
37 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Teníamos muchas ganas de ver en acción la película de Super Mario y su primer tráiler no decepciona. Obra de Nintendo y el estudio responsable de Los Minions, esta película de animación protagonizada por el popular fontanero bigotudo recrea con todo lujo de detalles el Reino Champiñón con un colorido y estilo con el que resulta difícil no ilusionarse, más si eres fan de la saga Super Mario.

Hasta ahora apenas teníamos información relacionada con la historia de esta película de Super Mario, que hace solo unos meses dio a conocer a los actores que pondrán voz a Mario, Peach y compañía. Desde un principio Nintendo ha estado muy implicada en la producción de la película para que esta sea fiel al tono y espíritu de los juegos de Super Mario.

Con una producción que se remonta a siete años atrás en el tiempo, el propio padre de Super Mario se ha mostrado ilusionado con la idea de mostrar al fin este primer adelanto de la película. El legendario Shigeru Miyamoto, creador también de la saga Zelda, ha reconocido que "el tiempo se nos pasó volando mientras decidíamos cómo reflejar los personajes y el mundo de Super Mario".

Super Mario Bros La Película.

A este le ha seguido uno de los máximos responsables de Illumination, Chris Meledrandi, que ha admitido que ha sido "un absoluto privilegio" trabajar con Miyamoto en esta producción. En apenas unos días "se completa la animación", y ya están "inmersos en el proceso de iluminación y composición de imagen".

La banda sonora de Super Mario Bros. La Película, por su parte, empezará a componerse en unas dos semanas bajo la dirección de Brian Tyler. Y a los fans de Mario les alegrará saber que el compositor ha trabajado "codo con codo" con el legendario Koji Kondo, autor de las bandas sonoras de los clásicos Super Mario, The Legend of Zelda y otros grandes juegos de Nintendo.

Los actores tras Super Mario y Bowser

Chris Pratt hablando de Super Mario Bros. La Película
Chris Pratt es el actor que pone voz a Super Mario en la película.

La presentación de este tráiler también nos ha permitido escuchar hablar a los actores Chris Pratt y Jack Black sobre su interpretación de Super Mario y Bowser respectivamente. El intérprete de Guardianes de la Galaxia y las películas de Jurassic World ha reconocido que es fan del personaje desde su infancia. "Cuando era un chaval, me tiraba horas pateando Koopas en la máquina recreativa original de Mario Bros. Luego salió para NES y lo jugué durante años", ha asegurado.

"Es un honor hablar con la persona que dio forma a todos esos recuerdos, así como trabajar a vuestro lado. Siempre he soñado con convertirme en Mario", añade el actor, que seguidamente ha dado paso a Jack Black. El que fuera protagonista del videojuego Brutal Legend ha bromeado sobre su rol de villano describiendo su apariencia, y lo arduo que ha sido "aprender a escupir fuego".

Super Mario Bros La Película.

Tras estas presentaciones Miyamoto ha dado paso al tráiler de la película, que es tan divertida como podía esperarse de los autores de Los Minions. También destaca el increíble nivel de detalle alcanzado en el diseño de todos los personajes que aparecen en escena, y el propio Reino Champiñón, que promete hacer las delicias de los fans de Nintendo.

Y si ya se han encontrado montones de secretos y detalles en la primera imagen de la película de Super Mario, es de esperar que este adelanto en vídeo nos deje con abundantes referencias a los videojuegos de la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...