Legendary Entertainment y Hasbro Entertainment han llegado a un acuerdo para llevar a cine y televisión el universo de fantasía de Magic: The Gathering, capaz de generar más de mil millones de dólares cada año en ingresos con sus cartas, así como otros muchos proyectos derivados tanto en formato físico como digital.
No hay muchos detalles a día de hoy, pero los nuevos socios ya trabajan sobre la idea de desarrollar una película en imagen real como punto de partida de un gran universo extendido tanto en la gran pantalla como en televisión, además de otros contenidos adicionales de los que no se ha querido especificar más información.
Objetivo: llevar la saga a nuevos horizontes
Para Zev Foreman de Hasbro, "Legendary es el socio perfecto para llevar la saga a nuevos horizontes y expandir su universo". Por su parte, Mary Parent, jefazo de producción mundial en Legendary, ha garantizado a los fans que trabajarán en la creación de un universo multimedia capaz de entusiasmarles al mismo tiempo que atrapa a nuevos públicos. ¿Lo conseguirán? Esperemos saberlo pronto.
Lo que sí está claro es que el reto es mayúsculo. Magic: The Gathering lleva tres décadas inspirado con sus épicas historias a jugadores de todo el mundo, más de 50 millones hasta la fecha que les hacen ingresar más de mil millones de dólares cada año, una cifra a la altura de muy pocas franquicias. ¡Y eso sin pelis y series!
Legendary Entertainment ha triunfado estos últimos año en la ciencia ficción con Dune, que tiene asegurada una tercera entrega con Denis Villeneuve, así como con el MonsterVerse de Godzilla x Kong. También han trabajado en adaptaciones de videojuegos como Pokémon: Detective Pikachu y Una película de Minecraft. Por su parte, Hasbro Entertainment lleva varios años tratando de expandir sus marchas en la pequeña y gran pantalla, siendo las películas de Transformers su principal éxito. El pasado año también estrenaron Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves, aunque sin llegar a ser ese pelotazo de taquilla tan deseado.
En 3DJuegos | Netflix parece querer quitarse de encima rápido The Witcher y ya está preparándose para grabar sus últimos episodios
Ver 1 comentarios