Cargando...

Una profecía quiere que Anya Taylor-Joy tire a Chris Evans a un volcán para salvar el mundo, y estoy deseando ver esta peli aunque no me dejen

La peli de Romain Gavras lleva un año dando vueltas por el mundo, pero su estreno en España pinta complicado

Una profecía quiere que Anya Taylor-Joy tire a Chris Evans a un volcán para salvar el mundo, y estoy deseando ver esta peli aunque no me dejen
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
chema-mansilla

Chema Mansilla

Editor - Cine y TV

Te pongo en situación: Arranca en una gala benéfica en una isla griega, con el hombre más rico del mundo (Vincent Cassel) y su mujer (Salma Hayek) de anfitriones y con Chris Evans como Mike Tyler, una estrella de cine en horas bajas que busca redirigir su vida. A los pocos segundos irrumpe Anya Taylor-Joy al frente de un grupo terrorista que cree en una profecía volcánica y que necesita tres sacrificios humanos para evitar el fin del mundo. La gala se convierte en un secuestro y la película acaba de estrenar tráiler. Detrás de la cámara está Romain Gavras. Yo ahora tengo muchas ganas de verla, pero la cosa no tiene buena pinta.

Sacrifice no es un estreno recién salido del horno, sino que se presentó en el Festival de Toronto el 6 de septiembre de 2025, hace ya un año, y aquello no salió como esperaban. Las críticas no llegaron al 40% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes y se quedó nueve meses sin distribuidor en Estados Unidos. Vamos, que literalmente nadie daba un euro por ella. Netflix acabó llevándosela a la saca en mayo de 2026, durante el Marché du Film de Cannes, y se quedó con los derechos para Estados Unidos y Francia. Italia, mientras tanto, la estrenó en cines el 12 de agosto. 

Sacrifice Chris Evans

¿La vamos a poder a ver en España?

Vamos con la pregunta importante. El 16 de octubre Sacrifice llega a Netflix, sí, pero en Estados Unidos y en Francia, que son los dos territorios que la plataforma compró. En España la ficha de SensaCine la sitúa en cines, con Caramel Films como distribuidora y sin fecha de estreno confirmada todavía, así que lo mismo todavía nos quedamos con las ganas. Mi gozo en un pozo, porque por el tráiler me parece una peli divertida…

Y es que al ver este avance, no he pedido evitar pensar que esto es una mezcla de La jungla de cristal (Die Hard), con su fiesta de lujo reventada por un grupo armado, y la simpática Joe contra el volcán, aquella comedia romántica de 1990 en la que Tom Hanks aceptaba saltar a un cráter y terminar en la lava bien churruscadito para buscarle un propósito a su vida. La Jungla fue un pelotazo, pero la de Joe se pegó un batacazo considerable en su momento, y algo me dice que a Sacrifice le espera un camino parecido.

En 3DJuegos | George Lucas le dio un consejo al director del mayor fracaso de Star Wars: "No lo olvides, esto es para niños de 12 años"

En 3DJuegos | ¿No has visto Widow's Bay, la gran triunfadora de los Emmy? Así puedes conseguir un mes gratis de Apple TV para verla

En 3DJuegos | La familia de Paul Walker se posiciona ante la posibilidad de que el fallecido actor regrese en la nueva película de 'Fast & Furious': "lo que Meadow quiere que se haga"