"No me van a asustar": A Bella Ramsey le preocupa cero quienes atacan The Last of Us por sus historias LGBT y ya está mirando cosas de TLoU 2

La actriz está encantada con su trabajo y el de sus compañeros, y firmaría sin problemas pasar varios años en el universo de HBO y PlayStation.

Ellie Tlou
62 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

The Last of Us es el primer gran éxito televisivo del año y una adaptación redonda de uno de los videojuegos más queridos de PlayStation (pronto también de PC). Sin embargo esto no lo ha hecho inmune a las críticas, algunas razonables, y otras desgraciadamente no tanto, con un pequeño pero molesto sector demográfico que ha cargado contra la representación LGTB del show.

Sobre este triste asunto se han pronunciado varios actores y productores del programa, especialmente a raíz de un tercer episodio que sufrió review bombing a través de IMDB y Metacritic. Ahora lo ha hecho Bella Ramsey en una entrevista con GQ, asegurando lo mucho que sufrió con el trabajo de sus compañeros.

"Me encanta ese episodio. Estuve al borde de las lágrimas mientras lo veía, y terminé llorando con el montaje que hicieron del momento cuando se casan".

En GQ son conscientes del futuro del personaje en The Last of Us: Parte 2, como también lo es la propia actriz a la que conocimos en Juego de Tronos, deseosa de explorar su historia una vez se ha confirmado la renovación de la serie en HBO, y ningún miedo a la reacción de determinados grupos le va a quitar el ánimo.

"No estoy particularmente ansiosa al respecto. Sé que la gente pensará lo que quiera pensar. Pero tendrán que acostumbrarse. Si no quieres ver el programa porque tiene historias gay, porque tiene un personaje transexuales, eso depende de ti y te lo vas a acabar perdiendo. No me va a asustar. Creo que eso viene de un lugar de rebeldía".

Como recordarán los espectadores, y esto puede considerarse spoiler para quienes no se hayan pasado el último videojuego de Naughty Dog, en The Last of Us: Parte II se profundiza en las relaciones sentimentales de Ellie, descubriéndose una relación de noviazgo con Dina que Ramsey quiere adaptar, entre otros puntos de la trama que no desvelaremos, pero que generó una sonora campaña en contra de la producción una vez llegó a las tiendas.

La entrevista también repasa otros aspectos del rodaje y el pasado de la actriz, quien no tiene reparos para asegurar que le encantaría seguir en The Last of Us durante años. De momento hay un segundo videojuego que adaptar, ¿quizás en dos temporadas?, del que Ramsey ya ha querido saber más, asegurando que cree que seguirán apostando por ofrecer una historia cercana al material original: "He visto bastante gameplay de la secuela, sólo por mera curiosidad. Creo que lo más probable es que la serie vuelva a seguir el argumento de los juegos. No creo que haya mucha necesidad de rellenar huecos".

Cuándo se emite el próximo capítulo de The Last of Us

Pero antes de todo esto aún quedan varios capítulos de The Last of Us por emitirse. El quinto ya ha sido valorado en 3DJuegos, y el sexto se emitirá el próximo lunes a las 3:00 (hora española peninsular), con Joel y Ellie continuando su viaje al oeste de Estados Unidos para encontrarse con Tommy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.