¿Qué significan las escenas post-créditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía para la Fase 5 de Marvel?

¿Qué significan las escenas post-créditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía para la Fase 5 de Marvel?

El futuro de Marvel Studios cines comienza a concretarse en el nuevo estreno protagonizado por Ant-Man, la Avispa y sí, también Kang.

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Quantumania Escena Postcreditos

Te has enfundado tu traje, te has cargado de Partículas Pym, has ido al Reino Cuántico, y has vuelto. Y ya con la la nueva película de Marvel Studios vista, te ha surgido la duda: ¿Qué significan las escenas prost-créditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía? En 3DJuegos te explicamos que sígnificado tienen estas dos escenas y por que són importante para el futuro de Marvel en los cines. Pero también te avisamos que, si no has visto ya Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, vamos "fuertecito" con los spoilers. ¿Preparado?

Aunque los fans de Marvel ya hemos visitado el Reino Cuántico en varias ocasiones, en Ant-Man y la Avispa y en Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura por ejemplo, esta es la primera vez en la que podemos explorar este espacio infinito entre átomos en busca de aventuras… Y peligros. El mayor de ellos, el villano de esta película, Kang el Conquistador, uno de los personajes más infames, malvados y queridos de Marvel que será el eje central sus próximos estrenos, por lo menos, hasta mayo de 2026.

Si bien ya conocimos al personaje en la serie protagonizada por Loki, o al menos, a una versión suya, en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía los marvelitas por fin hemos podidos disfrutar de Kang tal como lo conocemos de algunos de los mejores cómics de Los Vengadores y Los 4 Fantásticos. Como damos por hecho que ya has visto la película, o que no te importa que te demos muchos detalles de la trama, comenzamos con los spoilers.

Quantumania Escena Postcreditos 2

Kang en la Fase 5 de Marvel

Tal como se adelantaba en el final de la primera temporada de Loki, y como nos explican en Quantumanía, Kang es un personaje autoritario obsesionado con controlar una única línea temporal que él considera la mejor. Para ello no duda en aniquilar diferentes líneas temporales rivales. Una especie de guerra civil entre diferentes multiversos en las que unos pugnan contra otros para poder sobrevivir en las llamadas "incursiones". Un conflicto a tal escala que se deja sentir por todo el flujo temporal entre diferentes dimensiones, y es el tema de fondo de Quantumanía. A partir de aquí el Universo Marvel que conocemos de todos estos años entrará en colisión contra otros Universos Marvel, como los que hemos podido ver en Spider-Man: No Way Home, y del que proceden las versiones de Peter Parker interpretadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield, por ejemplo.

Así que no es que Marvel nos prometa en el futuro grandes batallas contra civilizaciones alienígenas, si no que serán realidades infinitas las que vivirán o morirán en el gran evento que protagonizará esta recién estrenada Fase 5 de Marvel Studios.

Quantumania Escena Postcreditos 3
El Consejo de Kangs

¿Qué significa la primera escena post-créditos de Quantumanía?

Cuando se nos presenta al personaje en la película, se nos explica que Kang ha sido desterrado al Reino Cuántico como una medida para controlarle y evitar que prosiga con su terrible conquista del multiverso. Es el propio Kang quien detalla que ha sido un misterioso grupo el culpable de su exilio involuntario.

¿Quiénen son? La respuesta la tenemos en la primera escena post crédito que nos muestra una inmensa cantidad de versiones alternativas de Kang procedentes de todo el multiverso. La escena está basada directamente en una escena del cómci Avengers 292 (numeración USA), en el que nos muestra un inmenso coliseo repleto de "Kangs". Entre todas estas versiones del villano hay tres que destacan: Rama-Tut, una encarnación de Kang como faraón egipcio, la versión cronológicamente más antigua del personaje; Inmortus, con ropajes parecidos a los de un mago, y que es la versión más anciana, sabia y manipuladora de de Kang; y finalmente Kang Prime, con una armadura futurista, el Kang más poderoso y el que gobierna al final del tiempo, si bien no está claro que sea esta versión de Kang de los cómics la que aparece en este epílogo.

Estas tres figuras reflexionan sobre el drástico final que sufre el Kang protagonista de Quantumanía, y advirtiendo que nuestra realidad está comenzando a ser consciente de la naturaleza del Multiverso, deciden intervenir en nuestra línea temporal. Este decisión supone el pistoletazo de salida narrativo a una trama que cristalizará en un gran evento cinematográfico dividido en dos películas: Avengers: Dinastía de Kang y Avengers: Secret Wars. en 2025 y 2026. Pero… ¿ha desaparecido para siempre de verdad el Kang de Quantumanía

Quantumania Escena Postcreditos 4
Victor Timely

¿Qué significa la segunda escena post-créditos de Quantumanía?

La segunda escena parece tener mucha menos recpercusión a largo plazo, pero sirve de adelanto a lo que veremos en la segunda temporada de Loki. Esta serie de Disney+ está protagonizada por el dios nórnico del engaño y que en su primera temporada supuso la presentación de toda esta historia de conflictos entre líneas temporales con Kang en su centro.

La escena nos presenta a Loki y a Mobius, su supervisor en la Agencia de Variación Temporal, como protagonistas. ¿Qué es la Agencia de Variación Temporal? Imaginad algo así como un ministerio dedicado a la preservación la línea temporal óptima, la línea temporal Sagrada. Un cuerpo burocrático dedicado a evitar que se produzcan incursiones que puedan suponer la generación de nuevas lineas temporales alternativcas y el conflicto entre ellas. Pues bien, Loki y Mobius se encuentra como úblico de un número ferial de lo que parece principios del Siglo XX. El protagonista de este espectáculo es un tal Victor Timely, un científico que parece estar haciendo una demostración de un curioso aparato tecnológico vinculado con la naturaleza del tiempo. La sorpresa, o no tanto considerando lo visto hasta el momento, es que es Timely es una versión de Kang. En los cómcis Timely es otra variante de Kang responsable de una futurista ciudad robotizada llamada Chronopolis. Sin duda este momento es un adelanto de lo que veremos este mismo año en la nueva temporada de Loki

Con estas dos escenas la Fase 5 toma velocidad y se lanza ya de lleno a su nueva trama principal, de igual manera a como las Gemas del Infinito y el enfrentamiento con Thanos lo fueron durante una década en las anteriores películas de Marvel Studios. ¿Estáis preparados?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.