Ramsey usó un "binder" durante el rodaje de The Last of Us, con Pedro Pascal como un gran apoyo en su proceso de adaptación a su nueva condición de género fluido

El drama de zombis postapocalíptico de HBO está siendo un enorme éxito del que su actriz protagonista no puede estar más orgullosa.

TLoU
61 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Aunque Bella Ramsey difícilmente puede estar más contenta con su cast como Ellie para la exitosa adaptación de The Last of Us para HBO, lo cierto es que el rodaje tuvo su aquel para la también estrella de las últimas temporadas de Juego de Tronos. En concreto, según ha explicado en una reciente entrevista con el magazín británico GQ, tuvo que grabar durante buena parte con un "chest binder", una pieza de ropa interior utilizada para aplanar el pecho de cierta popularidad entre hombres transexuales, personas en transición y no binarias.

La producción del drama de acción postapocalíptico tuvo lugar en pleno proceso de asunción de su identidad sexual como género fluido de Ramsey, motivo por el cuál decidió hacer uso de esa prenda durante el 90% del rodaje de la serie. No obstante, y para todo aquel en su situación, la intérprete británica, a quien no le importa qué pronombres usen para referirse a ella, tiene un consejo: "Probablemente no sea sano usar esta prenda, por favor, fajad con seguridad".

Pedro Pascal, un gran apoyo para Ramsey en su adaptación

En la entrevista, Bella Ramsey reconoce la importancia de contar con Pedro Pascal, cuya hermana es transexuales, en este proceso de adaptación. "Fue un gran apoyo", afirma, reconociendo que mantuvo varias charlas durante el rodaje con el protagonista de The Mandalorian, "y no siempre eran profundas, podían ser divertidas, con mucho humor. Fuimos muy honestos y abiertos entre nosotros".

Tal como cuentan en GQ, puede que Ramsey no se defina a sí misma como mujer, pero eso no significa que interpretar a una mujer no sea una experiencia gratificante o sea algo que la incomode. Así lo explica en su charla:

"Esto me molesta más que los pronombres, que me digan 'chica' o una 'chica poderosa', 'señorita'. Yo no soy eso. En Catherine Called Birdy, usaba vestidos. En Young Elizabeth tenía un corsé y me sentía muy poderosa haciéndolo. Interpretar a estos personajes más femeninos es una oportunidad para ser alguien tan opuesto a quien soy y es muy divertido".

En esta entrevista, como nos hicimos eco ayer, Ramsey también dejó muy claro no tener la más mínima preocupación por los posibles ataques que pueda recibir por próximas historias con Ellie en The Last of Us: "Si no quieres ver el programa porque tiene historias gay, porque tiene un personaje transexuales, eso depende de ti y te lo vas a acabar perdiendo. No me van a asustar".

El próximo capítulo de The Last of Us se emitirá el próximo lunes, a las 3:00 (hora peninsular española). Tendrá una duración de 59 minutos, y narrará, se espera, el esperado reencuentro de Joel Miller con su hermano Tommy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.