Ya sabemos quién será la villana de Avatar 3, y no es el único detalle de las secuelas que ha avanzado un productor de la saga

Avatar: El sentido del agua sigue su recorrido en cines en busca de ser la tercera película de mayor éxito de todos los tiempos. ¿Lo conseguirá?

Avatar: El sentido del agua
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Avatar: El sentido del agua afronta un nuevo fin de semana en taquilla con la tranquilidad de tener los deberes más que hechos, tras erigirse hace unos días como la cuarta película de mayor éxito de todos los tiempos. Todavía tiene ante sí el desafío de superar a Titanic y ascender un escalafón más en el ránking histórico, pero buena parte de la audiencia ya tiene la mira puesta en Avatar 3. ¿Qué se sabe del largometraje y el resto de secuelas?

Pese a quedar cerca de dos años para su estreno, lo cierto es que la cinta ya está rodada desde finales de 2020 más allá de algún fleco que el director quiera resolver, mientras la cuarta entrega de la franquicia empezó su producción en 2022. De este modo, las grandes claves narrativas de las continuaciones de Avatar y Avatar: El sentido del agua están prácticamente escritas en piedra, permitiendo a sus responsables poder dejar pistas sin miedo a desdecirse.

Gracias a una entrevista con la revista Empire recogida por Variety realizada a Jon Landau, productor de la saga, hace unos días pudimos saber nuevos detalles sobre las tres secuelas actualmente en marcha del universo de aventuras y ciencia ficción. Por ejemplo, se ha profundizado algo más en la misteriosa y antagónica tribu Na'vi que ya avanzó el director de las películas, James Cameron. Al Clan Ceniza (Ash People) lo conoceremos durante Avatar 3, y se presenta como una agresiva raza volcánica liderada por Varang. Este nuevo personaje será interpretado por la actriz hispano-suiza Oona Chaplin, a quien ya pudimos conocer en las primeras temporadas de Juego de Tronos como Talisa Maegyr.

"En nuestra sociedad tenemos a personas malas y personas buenas. Esto también se da desde el lado de los Na'vi. A menudo, la gente no se ve a sí misma como mala. ¿Cuál es la causa de su evolución hacia lo que percibimos como malo? Tal vez haya otros factores de los que no somos conscientes".

¿Qué podemos esperar de Avatar 4 y 5?

Vale, Avatar 3 presentará al público una historia donde los Na'vi presentarán un rostro algo menos amistoso. Pero, ¿qué podemos esperar ver en la cuarta y quinta entrega de la serie? Sin entrar en destripes, la historia de Avatar 4 se desarrollará tras un gran salto temporal, mientras que Avatar 5 estará ambientada en una de sus partes en el planeta Tierra. ¿Qué mundo encontraremos?

Avatar: El sentido del agua

Según Landau, el espectador puede esperar encontrarse con un planeta donde la superpoblación y el agotamiento de sus recursos naturales han hecho la vida más difícil. No obstante, tampoco tienen la intención de pintar un panorama sombrío de hacia dónde va nuestro mundo: "Las películas también tratan de la idea de que podemos cambiar de rumbo", concluye en Empire.

Pero antes debería llegar Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar 3 aún no tiene nombre oficial, pero se espera llegue a cines el 20 de diciembre de 2024, tiempo más que suficiente para que Ubisoft pueda terminar con éxito el desarrollo de Avatar: Frontiers of Pandora. Este videojuego de acción en mundo abierto firmado por los creadores de The Division, en colaboración con Lightstorm Entertainment y Disney, aún no tiene fecha de lanzamiento, pero salvo sorpresas debería dejar más pronto que tarde noticias.

Sus responsables han prometido contar una nueva historia independiente donde los usuarios puedan jugar como un na'vi y puedan embarcarse en una aventura por toda la Frontera Occidental, una parte nunca antes vista de Pandora. "Explora un mundo vivo y reactivo habitado por criaturas únicas y nuevos personajes, y protégelo de las formidables fuerzas de la RDA". Por boca del propio James Cameron, sabemos que el videojuego será canon.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.