“Avatar: Frontiers of Pandora es consistente con la película de El Sentido del Agua”; el trabajo de Ubisoft será canon en el universo de James Cameron

Avatar: Frontiers of Pandora (Massive Entertainment, Ubisoft)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Avatar: El Sentido del Agua está cerca de estrenarse en los cines de todo el mundo. De hecho, los críticos ya han podido publicar sus impresiones sobre la película dirigida por James Cameron para mostrar opiniones que, aunque mixtas, son bastante positivas. Este filme hará que muchos aficionados a los videojuegos esperen con ganas el futuro lanzamiento de Avatar: Frontiers of Pandora, el título de Ubisoft que se lanzará en 2023 o 2024.

Si bien es cierto que la desarrolladora gala nos llevará a tierras nunca vistas en la saga cinematográfica, el productor de El Sentido del Agua, Jon Landau, afirma en Polygon que su historia será canónica. Al fin y al cabo, Avatar sigue un pensamiento muy concreto a la hora de dar luz verde a la producción de contenidos de entretenimiento basados en su universo:

“No queremos que las historias se cuenten juntas”, explica el profesional. “Es aquí donde nos diferenciamos [de otras franquicias multimedia]. Queremos que las historias sean únicas en cada uno de esos espacios.
No tenemos contenido creativo saliendo en los medios visuales tan rápido como lo hacen otras IPs”, continúa el productor. “No es como ‘Hagamos una serie streaming, y otra serie streaming, y una secuela un año después, y todas esas cosas’. No somos así. No queremos eso para Avatar. Lo que queremos hacer es encontrar lo mejor en socios de marca, y expandir el universo desafiándoles a hacer lo que mejor hacen. Estamos haciendo eso ahora con Massive y Ubisoft”.

Más allá de su filosofía, Landau comenta su objetivo a la hora de ofrecer su licencia para hacer videojuegos y otros tipos de contenido: “Lo que queremos hacer en esos espacios es convertirlos en canon en nuestro mundo. Así ellos no pueden hacer algo que entre en conflicto con nuestras historias”.

Avatar: Frontiers of Pandora (Massive Entertainment, Ubisoft)

¿En qué punto se sitúa Avatar: Frontiers of Pandora?

En el caso de que ya hayas reservado tu entrada de cine y quieras ver Avatar: El Sentido del Agua el primer día, quizás desees abandonar esta lectura para evitar todo tipo de destripes. Al fin y al cabo, Landau comenta un detalle en la estructura de la película que es posible que quieras evitar si tienes la intención de sorprenderte con cada segundo de la secuencia.

Dicho esto, el productor asegura que, aunque el juego de Ubisoft y el filme no comparten absolutamente nada en términos de historia, sí que tienen en común parte de su línea temporal: “Frontiers of Pandora toma lugar en la frontera oeste de Pandora”, comenta Landau. “Ese no es un lugar al que hayamos ido antes. Se establece en el periodo de tiempo posterior al inicio de El Sentido del Agua, pero antes del corte de tiempo de un año de la película”. Dejando a un lado su posición en el universo de Avatar, el profesional también aprovecha el momento para arrojar más detalles sobre el videojuego.

“Frontiers of Pandora es consistente con la película, en cuanto a que habla sobre personajes que vuelven con la RDA [el bando de los militares en la precuela]”, comenta el productor. “Hablan sobre el general Ardmore en el juego, pero ellos vuelven a la base Bridgehead, no a la frontera. Es como lo que hicimos con The World of Avatar [parque temático de Disney], que toma lugar en el Valle de Mo’ara. No es un lugar que hayamos visto en las películas – trata con los Omaticaya [clan de Na’vi, las criaturas de la franquicia], en un río que nunca hemos visto en las películas. Y se establece dos generaciones después de los eventos de la primera película, así que vemos a Samson destrozado y otras cañoneras destrozadas en el bosque. Vemos que el bosque recupera eso. Pero estos [spin-offs de la franquicia] no cuentan nuestra historia”.

¿Cómo va el desarrollo de Avatar: Frontiers of Pandora?

El pasado mes de julio, Ubisoft sorprendió a los jugadores anunciando un retraso en el lanzamiento de Avatar: Frontiers of Pandora, que ahora llegará al mercado en el periodo de 2023-2024. No obstante, parece que tenemos buenas razones para esperar pacientemente su estreno, pues Massive Entertainment asegura que el juego exprimirá la potencia de la nueva generación y, por si esto fuera poco, James Cameron solo tiene buenas palabras para esta entrega.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.